El reportero de 'Informativos Telecinco' explica a Piqueras su comentado momento con la temperatura en IFEMA

El reportero de 'Informativos Telecinco' explica a Piqueras su comentado momento con la temperatura en IFEMA

Una detector del calor corporal le marcó en el telediario del mediodía que tenía casi 38 de fiebre.

Lorenzo Díaz y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'Telecinco

Ha sido el momento más comentado este lunes en redes sociales. Todo sucedió cuando Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, estaba explicando en directo en el telediario del mediodía el nuevo sistema para detectar la temperatura corporal de todo aquel que entra en IFEMA.

Gracias a esta tecnología, contó que se puede saber inmediatamente si alguien tiene más de 37,5 de fiebre. Como permite hacer hasta 10.000 mediciones por hora, Díaz quiso enseñar su funcionamiento. El joven reportero se puso delante de la cámara y el dispositivo le detectó una temperatura de entre 37,8 y 38.

“Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Pero... eso es lo que pasa”, intentó explicar el periodista. Sin embargo, el vídeo corrió como la espuma por redes sociales.

La magnitud ha sido de tal nivel que el propio Díaz publicó primero un vídeo en el portal de Mediaset NIUS y después se lo contó a Pedro Piqueras en el informativo de la noche.

“El principal motivo ha sido que llevaba un rato con el foco de luz de la cámara en la cabeza y ha provocado que la temperatura de mi frente sea un poco más alta. Después de ese directo, he acudido al interior de IFEMA bien protegido donde me ha atendido un doctor que me ha comprobado con un termómetro digital que tenía 36,7 grados”, ha explicado en el vídeo.

Díaz también ha descrito que la máquina tiene un cierto margen y que durante la mañana han pasado personas a las que primero les ha saltado la alarma, se han retirado y han vuelto a pasar, esta segunda vez sin problemas. “Como hemos comentado, tiene cierto margen de error”, ha recordado.

Aunque Piqueras, el presentador del informativo de la noche, ha reconocido que le sorprendió ese momento, ha reiterado esa información y ha vuelto a conectar con el reportero para que pudiera explicara a la audiencia lo que le había sucedido horas antes.

“Lo primero decir que me he tomado la temperatura después en varias ocasiones y no ha llegado a esas cifras”, ha relatado. Además, ha entrevistado a un ingeniero de la empresa de la tecnología, para que aportara todavía más luz al hecho.

Este trabajador ha vuelto a tranquilizar a todos: “Puedes estar tranquilo, es un sistema tan sensible que es capaz de detectar esa variación de temperatura provocada por el calor que irradian sobre tu piel los propios focos de las cámaras. Pasados unos minutos lo hemos vuelto a comprobar y la temperatura es completamente correcta”.