03/06/2020 09:39 CEST | Actualizado 03/06/2020 09:40 CEST

INSTRUCCIONES PARA... celebrar el 65 cumpleaños de tu padre

Más de un motivo para celebrar.

¿Cuánto tiempo llevas escuchando a tu padre decir “cuando cumpla 65...”? Pues ese día ha llegado antes de los que esperabas. Seguramente sea uno de sus cumpleaños más especiales y, como tal, así quieres celebrarlo con él.

Seguro que una fiesta sorpresa será una de las cosas que más le puedan emocionar, así que ¡manos a la obra! 

 ¿Qué por dónde empiezas? No te preocupes, aquí te damos las instrucciones para preparar una fiesta inolvidable.

 

PASO 1. Invitados

 

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Es lo primero que hay que hacer: elaborar la lista de invitados y mandar las invitaciones. Y no vale con un simple mensaje por WhatsApp, mejor diseñar unos bonitos tarjetones para enviar por correo.

Es muy fácil y solo necesitará cartulinas, papeles de colores, pegatinas y rotuladores... Si quieres inspiración, mira en Pinterest o en Instagram algunas ideas.

 

PASO 2. Lugar

ALEJANDRO ESTOCOLMO

¿Ya has elegido el lugar donde lo vais a celebrar? Cuentas con la complicidad de tu madre y habéis decidido que será en su casa. Ahora toca elegir el espacio. ¿Fiesta en la cocina? ¿Comida alrededor de la mesa del comedor? ¿Algo informal en torno al sofá? 

 

PASO 3. Logística

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Haz sitio para todos en la mesa... Y una muy práctica solución es hacerte con una mesa extensible para sentar a los invitados, que te puede servir para el día a día. “También son buena idea varias mesas auxiliares y carritos en los que llevar la vajilla o la comida y la bebida”, advierte María Lizarraga, interiorista de Ikea. 

 

PASO 4. Organización

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Siguiendo los consejos de la interiorista, “asegúrate de que hay asientos para todos teniendo sillas plegables o taburetes apilables que luego podrás recoger ocupando poco espacio”. 

 

PASO 5. Ponerlo bonito

ALEJANDRO ESTOCOLMO

¿Has pensado en la decoración? Puedes adornar el lugar de una manera original con un poco de do it yourself, que además puede ser una oportunidad para unir a todo la familia durante la preparación. Tela por metros, cinta adhesiva, rotuladores para textiles... Con esto se pueden hacer desde manteles individuales personalizados, hasta un panel en el que colgar fotos instantáneas de la fiesta, coloridos posavasos... 

Despeja una pared para hacer un gran mural lleno de fotos de tu padre a lo largo de su vida: vacaciones, navidades, su boda, sus nietos, sus amigos...

 

PASO 6. Detalles

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Además, trata de conseguir un ambiente más especial colocando guirnaldas de luces o decorativas… pero sin recargar.

 

PASO 7. Entre todos, mejor

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Reserva un rincón de la casa para que todos los invitados dejen ahí sus regalos hasta el momento de abrirlos… Además, pon a su disposición papel, rotuladores y lazos de colores para que todo el mundo haga uso de su habilidad a la hora de envolverlos y escriba su felicitación. 

 

PASO 8. ¡A divertirse!

ALEJANDRO ESTOCOLMO

Manteles, vajilla, cubiertos, bandejas… viste la mesa de fiesta acorde a la ocasión y el estilo de celebración. “En la mesa de los niños, por ejemplo, y para que estos se sientan mayores, coloca una vajilla similar a la de los adultos pero añadiendo elementos especiales para ellos, como servilletas o cubiertos”, cuenta Lizarraga.

Y por supuesto, ¡qué no falte la música!

 ¿Necesitas más información e inspiración? Encuéntralas en Ikea.