Irene Montero cuenta cómo comenzó a salir con Pablo Iglesias y deja esta rotunda frase sobre él

Irene Montero cuenta cómo comenzó a salir con Pablo Iglesias y deja esta rotunda frase sobre él

La ministra de Igualdad relata a 'El HuffPost' cuándo comenzó su relación y lo que pensaba de él al principio.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha sometido esta semana al escrutinio de El HuffPost de la mano de David Andújar, que le ha propuesto una charla amena e íntima en la que está permitido hablar de todo salvo de política.

Y entre los temas que Montero no tuvo problema en abordar está su relación con Pablo Iglesias, quien fuera líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, su pareja y padre de sus tres hijos.

“Yo conocí a Pablo porque él había militado en la Juventud Comunista y yo era militante”, explica la ministra.

Según cuenta Montero, ambos tenían “amigos comunes”, entre los que se encontraban Rafa Mayoral. “Gente que, por edad y por tiempo de militancia, habíamos coincidido”, indica.

La ministra explica que ella había conocido a Iglesias “en algún acto de Izquierda Unida” pero que “nunca” habían hablado.

Entonces, deja una frase sorprendente: “No me caía especialmente bien”.

″¿No te caía bien?”, pregunta sorprendido Andújar.

“Al principio, al principio”, matiza Montero. “Luego ya le conozco, con la cotidianeidad, militando en Podemos en 2014″.

¿Y cómo surgió la relación? “Estábamos todos todo el día juntos, no sólo Pablo y yo, es que militábamos 24/7”, responde la ministra.

“Muchas entonces no teníamos hijos, era un momento en el que todo el rato había que hacer cosas, estaba todo por hacer”, recuerda. “Trabajábamos muchas horas juntos y ahí nos fuimos conociendo. Y durante mucho tiempo fuimos amigos y compañeros antes de liarnos”, cuenta.

¿Cuándo empezó la relación?

“La relación empieza entrado 2015, que era el año del cambio”, indica Montero. “Entrado, entrado 2015. Más bien, al final”, rememora.

Montero también responde cuando se le pregunta por la cantidad de noticias falsas sobre supuestas rupturas con Iglesias han aparecido en los medios de comunicación.

“No sé cuántas veces lo hemos dejado según los medios, ¿decenas? ¿Miles? ¿Centenares?”, bromea.

“Es que han llegado a explicar, ‘exclusiva: sabemos la vivienda en la que está viviendo Pablo en Barcelona’. Y Pablo haciendo la compra y trayendo las bolsas”, recuerda.

Montero asegura que incluso han llegado a dar “todo lujo de detalles”. “Con fuentes súper confirmadas y autorizadas, cercanas a la familia”, ironiza. “Sí, sí, es tremendo lo que se puede llegar a escribir”, lamenta.