Irene Montero lanza este vídeo sobre la ley del 'sí es sí' antes de la rueda de prensa en Moncloa

Irene Montero lanza este vídeo sobre la ley del 'sí es sí' antes de la rueda de prensa en Moncloa

La ministra no estaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros:

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ley del ‘sólo sí es sí’. Una norma que ha recibido luz verde después de 16 meses de disputas internas dentro del Gobierno y con choques jurídicos con el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

De la aprobación de la ley ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior del Consejo la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, que estaba acompañada por la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Nadia Calviño, que ha presentado una nueva ley sobre start-up.

Irene Montero no ha participado en esa rueda de prensa, por tanto. Pero ha querido lanzar un vídeo con sus consideraciones sobre la ley minutos antes de que empezara la rueda de prensa en La Moncloa.

En el vídeo, Montero ha celebrado esta ley: “Eso significa que solo tú decides sobre tu cuerpo y tu sexualidad, te libera de tener que demostrar que te has resistido, que hubo violencia o te sentiste intimidada”, ha declarado.

Irene Montero sobre la Ley del ‘solo sí es sí’: “Te libera de tener que demostrar que te has resistido”.

Para la ministra, este martes es “uno de esos días” en los que “la política está a la altura de las demandas de la sociedad” y, más concretamente “de las demandas feministas” y “de las mujeres” del país.

En este sentido, ha recordado “a Nagore, a Nevenka a Laura Luelmo” y “a tantas mujeres víctimas de violencia sexual”, así como a las feministas que salieron a la calle a gritar ‘Hermana yo sí te creo’, ‘No es abuso, es violación’ o ‘Solo sí es sí’.

En su intervención ha señalado como “objetivo claro” de esta norma, el que “ninguna mujer se sienta sola” y, para ello, ha explicado, se establecen los “mecanismos necesarios para el acompañamiento y la reparación del daño causado”. Al respecto, ha indicado, se crean “itinerarios específicos que incluyen centros de atención 24 horas para mujeres víctimas de agresión sexual y las casas de infancia”.