Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso ahora son expareja de amigos

Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso ahora son expareja de amigos

Él es uno de los más fieles defensores de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y Jairo AlonsoGTRES

La exclusiva la ha dado La Otra Crónica de El Mundo: Isabel Díaz Ayuso (42 años) y Jairo Alonso, su pareja desde 2016, pusieron fin a la relación el pasado mes de noviembre.

La ruptura ha sido igual de discreta que su vida en común desde que en agosto de 2019 Ayuso se convirtiese en presidenta de la Comunidad de Madrid.  De hecho, el pasado sábado cuando la gran nevada cubrió de blanco la ciudad de Madrid, Alonso protagonizó una de las polémicas del día. Mientras que la presidenta pedía a los madrileños que se quedasen en casa para evitar incidentes mayores, Alonso, al que todos creíamos su pareja aún, aprovechaba la nieve en las calles de la ciudad para practicar snowboard, deporte de nieve al que es aficionado.

Según confirma la publicación, Ayuso y Alonso han decidido emprender caminos separados de una manera cordial —ella se ha quedado en el piso de Chamberí en el que vivían— y mantienen una estrecha relación de amistad.

Una relación de afecto y cariño que ya tenían antes de iniciar su romance, incluso antes de que ella se casara —su primer matrimonio, del que poco se sabe, duró cuatro años—, pues se conocen desde niños, cuando ambos coincidían en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, donde pasaban los veranos.

El nombre de Jairo Alonso comenzó a escucharse cuando Díaz Ayuso accedió a la primera línea política de nuestro país. “Emprendedor, hostelero, peluquero y enamoradísimo, así es el hombre que mira (y admira) a Isabel Díaz Ayuso”, decía el titular de la revista Vanity Fair el 19 de enero de 2019.

Así se mostró siempre Alonso: en segundo plano, celoso de su intimidad y de su vida,  pero fiel admirador y protector de su chica, a la que no ha dudado en defender cuando se ha visto implicada en alguna polémica.

“Orgullo es lo que siento cada vez que te miro. Lo has conseguido a pesar de los millones de piedras que en tu camino pusieron”, escribió él en Twitter el día que se supo que Ayuso iba a ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Porque, aunque públicamente no hayan hecho gala de su amor y hayan hecho de la discreción su bandera en esta relación, de vez en cuando se han permitido dedicarse amorosos mensajes en redes sociales.

Hace unos meses que decidieron separar sus vidas y emprender nuevos caminos pero, como aseguran fuentes cercanas a la pareja, se les seguirá viendo juntos, siempre que el tiempo y la pandemia lo permitan.