Así intenta justificarse la vicepresidenta tránsfuga de Murcia

"A mí no me eligieron para traicionar a los murcianos".
|

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno de Murcia, es una de los tres diputados tránsfugas que han pasado de firmar una moción de censura contra Fernando López Miras, presidente murciano, a pactar con el PP votar en contra de dicha moción. Ella, junto a Valle Miguélez y Francisco Álvarez, permitirán al PP mantener el Gobierno de Murcia.

La propia Franco ha tratado de explicar, en rueda de prensa junto a López Miras, el por qué de este cambio de opinión. Irónicamente, ha dicho que se trata de una cuestión “palabra”. “Estamos obligados a respetar a los ciudadanos y el compromiso de servicio público”, ha afirmado.

Según ha justificado, ella firmó “por disciplina de partido”. “Pero a mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez”, ha dicho Franco, pese a que la presidencia iba a ser para Ciudadanos. “Y mucho menos para traicionar a los murcianos y las murcianas por ambiciones personales”, ha agregado .

“Yo firmé esa moción por lealtad y por disciplina con mi partido”, ha insistido Franco, que ha añadido lo siguiente: “Mi manera de pensar comenzó a cambiar cuando horas después me di cuenta de que, mientras nosotros estábamos gestionando los efectos de la pandemia en las residencias de personas mayores y con discapacidad, algunas personas de mi partido estaban repartiéndose sillones de un nuevo Gobierno muy lejos de aquí, en Madrid”.