Así intenta justificarse la vicepresidenta tránsfuga de Murcia

Así intenta justificarse la vicepresidenta tránsfuga de Murcia

"A mí no me eligieron para traicionar a los murcianos".

Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno de Murcia, es una de los tres diputados tránsfugas que han pasado de firmar una moción de censura contra Fernando López Miras, presidente murciano, a pactar con el PP votar en contra de dicha moción. Ella, junto a Valle Miguélez y Francisco Álvarez, permitirán al PP mantener el Gobierno de Murcia.

La propia Franco ha tratado de explicar, en rueda de prensa junto a López Miras, el por qué de este cambio de opinión. Irónicamente, ha dicho que se trata de una cuestión “palabra”. “Estamos obligados a respetar a los ciudadanos y el compromiso de servicio público”, ha afirmado.

Según ha justificado, ella firmó “por disciplina de partido”. “Pero a mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez”, ha dicho Franco, pese a que la presidencia iba a ser para Ciudadanos. “Y mucho menos para traicionar a los murcianos y las murcianas por ambiciones personales”, ha agregado .

“Yo firmé esa moción por lealtad y por disciplina con mi partido”, ha insistido Franco, que ha añadido lo siguiente: “Mi manera de pensar comenzó a cambiar cuando horas después me di cuenta de que, mientras nosotros estábamos gestionando los efectos de la pandemia en las residencias de personas mayores y con discapacidad, algunas personas de mi partido estaban repartiéndose sillones de un nuevo Gobierno muy lejos de aquí, en Madrid”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost