Jaime González rompe a llorar en 'Cuatro al día' al recordar a Rubalcaba: "Tengo cargo de conciencia"

Jaime González rompe a llorar en 'Cuatro al día' al recordar a Rubalcaba: "Tengo cargo de conciencia"

"Creo que me excedí", ha afirmado en el programa de Carme Chaparro.

CuatroCuatro

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años ha propiciado un terremoto dentro del mundo de la política y del periodismo.

Muchos especialistas en política se han despedido del socialista en redes y los programas de televisión vespertinos han intentado rendirle homenaje.

En Cuatro al día, el programa de Carme Chaparro en Cuatro, han tenido a personajes relevantes de la escena política como Susana Díaz, Fernández Vara y Óscar Puente.

En plató, los periodistas Jaime González y Ketty Garat se han emocionado al recordar a Rubalcaba.

Jaime González no ha podido contener las lágrimas al recordar sus encontronazos con el político y ha asegurado que en días como hoy “tiene cargo de conciencia”. “Yo le sacudí mucho. Le sacudí mucho y yo no me he movido de mis posiciones y le seguiría criticando pero a lo mejor me excedí. Y en días como hoy, joder, tengo cargo de conciencia”, ha asegurado.

En ese momento, Carme Chaparro se ha levantado y ha abrazado al periodista, que no ha podido contener las lágrimas.

González ha reconocido que tuvo una relación “de amor odio” pero que lo más reconfortante es cuando Rubalcaba abandonó la política pudieron conocerse: “Conocí a un ser humano grandioso y una persona que no era tan iracunda como él pensaba en sus escritos. Yo creo que de esa relación humana una vez dejó la política, surgió una buena amistad que me sirve de consuelo para paliar el cargo de conciencia”.

Ketty Garat también se ha emocionado al recordar sus encuentros y desencuentros con Rubalcaba tanto en ruedas de prensa como en los pasillos del Congreso.