Jamie Lee Curtis: "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir"

Jamie Lee Curtis: "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir"

Su reflexión sobre los discursos de odio en 'El cine en la SER' no deja de compartirse.

La actriz Jamie Lee Curtis, fotografiada en la presentación de 'The Halloween Ends Experience' el 29 de septiembre de 2022. Shane Anthony Sinclair via Getty Images

Jamie Lee Curtis es la protagonista de uno de los estrenos más esperados en estas fechas, Halloween: el final. En una entrevista con Elio Castro en El cine en la SER, la intérprete ha reconocido que no le gustan las películas de miedo, al tiempo que ha contado qué es lo que le aterroriza de la vida real.

Durante la charla, en un fragmento que no deja de compartirse en redes sociales en las últimas horas, Jamie Lee Curtis se ha referido a su hija trans y a su gran preocupación por el incremento del odio.

“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a gente como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es su resultado: el exterminio de seres humanos. Eso es aterrador”, afirma la actriz en el programa cultural de la Cadena SER.

“Jamie Lee Curtis está asustada y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla, y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchando contra ellas”, prosigue la intérprete.

“Qué importante su mensaje”, “Gran actriz y, sobre todo, gran persona” o “BRAVA Sra. Así se habla. Por un mundo donde nadie sienta miedo” son algunas de las reacciones que están despertando sus palabras en Twitter, donde en apenas una hora ya han sido compartidas más de 500 veces.

Lee la entrevista completa con Jamie Lee Curtis aquí

En varias ocasiones ha mostrado su total respaldo a su hija Ruby, de quien ha señalado que se siente orgullosa. En marzo, por el cumpleaños de la joven, publicó un alegato en su cuenta de Instagram con el que quiso mostrar su apoyo a todas las personas trans de Estados Unidos “atacadas en este momento por legislaturas conservadoras”.

“Este país fue fundado en la libertad. Una idea profundamente simple de que todos los que viven aquí deberían ser libres de soñar y lograr lo que quieran [...] cada vez que cualquier forma de gobierno se vuelve destructiva de estos fines, es derecho del pueblo desafiarlo”, escribió.

“La libertad de expresión incluye la expresión de género”, defendió Jamie Lee Curtis.