Javier Aroca vaticina lo que hará Feijóo con Ayuso si en algún momento llega al poder

Javier Aroca vaticina lo que hará Feijóo con Ayuso si en algún momento llega al poder

El analista ha hablado de la actualidad política en 'InfoLibre'.

Javier Aroca en la Cadena Ser.Cadena Ser

Javier Aroca ha concedido una entrevista a InfoLibre en la que ha analizado la actualidad política de España y no ha tenido reparos en hablar de Alberto Núñez Feijóo, de Isabel Díaz Ayuso, de la derecha, de las elecciones en Andalucía y de otros temas.

Ha sido meridianamente claro al hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del papel que juega en la política estatal.

Para Aroca, Ayuso “es una persona que probablemente en ningún otro contexto democrático homologado de Occidente hubiera llegado a donde ha llegado”. Ha sostenido el tertuliano que la presidenta del PP de Madrid ha llegado al poder en la capital de España “porque es útil para esa derecha cortesana que anida en la capital del reino”.

“Es un fenómeno genuino de la derecha cortesana, que es mucho más que el PP. Me refiero a unas siglas y a una cantidad de vectores que confluyen en una determinada línea y que pretenden asegurar el poder en Madrid para siempre”, ha apostillado.

Se ha acordado Aroca de lo que pasó con Pablo Casado cuando “tuvo el atrevimiento de cuestionar el poder de Ayuso y feneció políticamente”.

Lo curioso de su respuesta ha llegado con la siguiente afirmación. Ha señalado el tertuliano que Alberto Núñez Fejióo, líder del Partido Popular, “es más listo” y que “sabe que tiene el mismo poco poder ahora que tenía Casado”. Eso sí, si el dirigente gallego llega al poder la cosa cambiaría según Aroca.

“Feijoo es más listo y sabe que tiene el mismo poco poder ahora que tenía Casado. Pero, cuando tenga poder, si es que lo tiene en algún momento, se desprenderá institucionalmente de Ayuso. Es un estorbo para cualquier proyecto político, incluso para uno de una derecha democrática”, ha comentado de forma contundente.