Jeff Bezos, fundador de Amazon, anuncia que viajará al espacio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anuncia que viajará al espacio

Irá a bordo del primer vuelo con tripulación del New Shepard, un cohete fabricado por su empresa Blue Origin.

Jeff Bezos, CEO de Amazon.AFP via Getty Images

El fundador de Amazon y director ejecutivo, Jeff Bezos, ha anunciado este lunes que viajará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, un cohete fabricado por su empresa Blue Origin.

Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de más de 200 mil millones de dólares, se unirá en el vuelo a su hermano menor, Mark Bezos.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, ha escrito Bezos en una publicación en Instagram. “El 20 de julio emprenderé este viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

El vuelo está programado para el 20 de julio, unas dos semanas después de que Bezos deje de ser CEO de Amazon al dimitir.

El New Shepard —un nombre en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en caminar sobre la luna— cuenta con una cápsula de seis asientos y un cohete de 59 pies. Ha volado 15 misiones consecutivas con éxito al espacio, según Blue Origin.

Este primer vuelo con tripulación durará 11 minutos y alcanzará más de 60 millas sobre la Tierra, según la CNN.

“Quiero participar en este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida”, ha explicado Bezos. “Es una aventura. Es algo muy importante para mí”.

La oferta para ocupar otro de los asientos en el vuelo estará abierta hasta el 12 de junio. Hasta este lunes, más de 6.000 de 143 países han pujado para ocuparlo. La oferta más alta ha sido, por el momento, de 2,8 millones de dólares, según Blue Origin.

La cantidad de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, según explica la compañía en un comunicado.

Artículo publicado en la edición de El HuffPost Estados Unidos, traducido por Paula M. Gonzálvez.