Jesús Calleja sorprende y felicita la Navidad dando el mejor mensaje posible

Jesús Calleja sorprende y felicita la Navidad dando el mejor mensaje posible

Difícil escuchar mejores noticias.

El aventurero Jesús Calleja.GTRES

El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja felicitó las navidades a todos sus seguidores compartiendo el optimismo que inunda al Hospital Monte Sinai de Nueva York. 

“He estado hablando con dos buenos amigos que me han dejado este mensaje que vais a oír”, ha dicho Calleja, antes de presentar a la pareja de virólogos residentes en ese prestigioso hospital, Adolfo García Sastre y Ana Fernández Sesma.

García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Monte Sinai, ha mandado un “mensaje de esperanza” a pesar de estar en un momento como el actual, con la gran cantidad de contagios que está ocasionando ómicron.

“Lo que ocurre con esta variante es muy distinto a lo que ocurría antes. Hay mucha gente ya inmunizada y sabemos que ómicron, aunque es muy contagioso, no da lugar a enfermedad severa tan grande como las variantes anteriores, incluida la Delta”, ha explicado el virólogo.

Fernández Sesma, catedrática de microbiología en el mismo hospital, ha destacado el decisivo papel que juegan las vacunas para terminar con el virus: “Tenemos que dar un apoyo aún a las vacunas, son magníficas y nos están protegiendo. Aunque digan que baja la inmunidad, no baja lo suficiente como para no estar protegidos. En España, con un 90% de la población vacunada, estamos muy protegidos de enfermedad grave, hospitalización y muerte”.

La experta ha destacado que esto es “muy esperanzador porque aunque vengan más olas no vamos a estar en la situación del año pasado”. Además, ha insistido en que ahora mismo hay que seguir usando las mascarillas y teniendo cuidado en interiores. “Y si nos juntamos con gente, hacernos test de antígenos y mantener la distancia”, ha añadido.

García Sastre incluso ha comentado que “va ser la última Navidad que tengáis que pasar solos, esperamos que esto sea ya el final”.

Opinión que ha desgranado más Fernández  Sesma: “Ninguna de las variantes que hemos visto ha causado enfermedad más grave, sí que causan contagio y hay que tener cuidado sobre todo por las personas vulnerables pero gracias a la vacunación y la distancia cada vez hay menos personas vulnerables”.

Finalmente, los dos se han despedido deseando felices fiestas a todo y recordándole a Calleja que les debe un café.