Jill Biden da carpetazo a la era Melania y sigue la estela de Michelle Obama

Jill Biden da carpetazo a la era Melania y sigue la estela de Michelle Obama

La primera dama es la viva imagen del clásico estilo americano.

WASHINGTON, DC - JANUARY 20: U.S. President Joe Biden and First Lady Dr. Jill Biden leave the West Front of the U.S. Capitol after Biden's inauguration on January 20, 2021 in Washington, DC. During today's inauguration ceremony Joe Biden becom...Getty Images

Jill Biden no será una primera dama más. La doctora seguirá ejerciendo de profesora mientras compagina las labores del cargo y promete no parecerse ni en el blanco de los ojos a Melania Trump. Tampoco en lo que a moda se refiere.

Es de sobra conocido el lujo ostentoso de Trump, para ella más siempre es más. Biden, por el contrario, es la viva imagen del clásico estilo americano. Todo apunta a que la nueva primera dama utilizará el cargo para promocionar a nuevos talentos estadounidenses como hizo en su día Michelle Obama, aunque seguramente arriesgando menos que esta última.

  Jill y Joe Biden a su llegada al Capitolio.Getty Images

Biden ya ha dado la primera pista durante la investidura y ha elegido un diseño de Markarian, creado por la joven Alexandra O’Neil. Se trata de un dos piezas azul formado por un abrigo de tweed con puños de terciopelo y un vestido con perlas y cristales de Swarovski.

La primera dama ha llevado una mascarilla a juego, tacones de terciopelo en el mismo tono que las solapas del abrigo y guantes de piel.

La firma elegida por Biden tiene su base de operaciones en Nueva York y es conocida por hacer diseños a medida de forma sostenible. La primera dama ya apostó el martes por una firma consciente con el medio ambiente, Jonathan Cohen, que ha hecho del reciclaje de materiales y tejidos su seña de identidad.

Biden, de 69 años, ha vuelto a hacer gala una vez más de la discreción que la caracteriza y que posiblemente será su bandera durante los próximos cuatro años. Se acabaron las pomposas decoraciones de Navidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: