JK Rowling revela el significado del símbolo de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter

JK Rowling revela el significado del símbolo de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter

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Seguro que todos los fans de Harry Potter son capaces de reconocer a Hedwig entre las demás lechuzas, de diferenciar los colores de todas las casas de Hogwarts, e incluso de distinguir la Nimbus 2000 de cualquier otra escoba al uso. Parte de la iconografía tan simbólica de la saga del joven mago es el signo de las Reliquias de la Muerte, un triángulo con un círculo y una línea vertical en su interior de especial importancia en el séptimo libro y las dos últimas películas de la saga. Las Reliquias de la Muerte se detallan en una de las historias de Beedle el Bardo y las conforman la Capa de la Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco, los tres objetos más poderosos creados por la Muerte.

Ahora la escritoraJK Rowling ha contado en el documental de la BBC titulado Harry Potter: Una historia de magia estrenado el pasado día 28 de octubre dónde vino la inspiración para la creación del este repetido símbolo. Rowling ha confesado que, mientras diseñaba a la profesora Sprout, de especial importancia en Las Reliquias, veía la película de John Houston El hombre que pudo reinar (1975) protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

En esta producción, según ha comentado la propia Rowling, aparece varias veces el símbolo masónico, muy similar al de Las Reliquias. A su vez, este signo adquirió especial importancia para la autora porque su diseño coincidió con la muerte de su madre. "La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto (el boceto de Sprout) es que en algún momento entre estar diseñándola y viendo la película, mi madre murió", sostuvo. "El símbolo masónico es muy importante en ese largometraje, y fue literalmente 20 años después cuando miré el signo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta de lo similares que eran", declaró Rowling.

  Fotograma de la película 'El hombre que pudo reinar' (1975).Columbia Pictures

La autora ha confesado también que este fallecimiento ha tenido mucha influencia en la historia de Harry Potter y cómo aborda ese sentimiento de pérdida en sus libros. "Cuando volví a ver la película y vi el símbolo masónico, pensé: '¿Es por eso que el símbolo de las Reliquias es así?", contó Rowling. "Siento que si mi madre no hubiera muerto, creo que las historias serían completamente diferentes y no lo que son", detalló.

El documental Harry Potter: una historia de magia se ha estrenado coincidiendo con la exposición del mismo nombre dentro de la Biblioteca Británica con objetos, bocetos y tradiciones que formaron parte de la historia del niño mago. También coincide con la exposición de noviembre, diciembre y enero en Madrid, en la que se podrán ver objetos, criaturas y trajes que formaron parte de las películas.

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Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

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Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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