Joaquín Sabina abandona la UCI y evoluciona "en la línea esperada"

Joaquín Sabina abandona la UCI y evoluciona "en la línea esperada"

Tras su caída y posterior operación por un coágulo cerebral.

Joaquín Sabina. EFE/Fabián Mattiazzi/ArchivoAgencia EFE

El cantautor Joaquín Sabina ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Ruber Internacional donde se recupera de la caída y del coágulo cerebral por el que fue intervenido el pasado jueves.

Así lo ha confirmado a Efe el representante del artista, José Navarro “Berry”, quien ha avanzado que “no habrá” más partes médicos por parte de la familia del artista respecto a su evolución. Ya este pasado domingo confirmó que el estado de salud de su representado evolucionaba “en la línea esperada”. “Todo va correctamente”, comentó.

El músico español perdió pie en pleno concierto en Madrid el miércoles y cayó a un foso de alrededor de 1,70 metros de altura. Su golpe le obligó a ser atendido por los doctores y a cancelar la actuación que compartía con Joan Manuel Serrat aquejado de “fuertes dolores en el hombro”.

Sin embargo, a la mañana siguiente tuvo que ser intervenido de urgencia de un coágulo cerebral que ha ralentizado su evolución en los últimos días, aunque la mejoría durante el fin de semana le ha permitido abandonar la UCI.