Jordi Wild matiza sus palabras sobre Irene Montero tras ser 'trending topic' en Twitter

Jordi Wild matiza sus palabras sobre Irene Montero tras ser 'trending topic' en Twitter

El 'youtuber' ha sido tendencia en las últimas horas.

Jordi Wild e Irene Montero.YouTube / Getty Images

El youtuber Jordi Wild ha matizado unas palabras sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que se viralizaran en las últimas horas y fuera uno de los trending topic de Twitter.

El youtuber Wall Street Wolverine recuperó un fragmento en el que Jordi Wild hablaba de Montero en uno de sus programas. Criticaba a la ministra de Igualdad por no estar preparada intelectualmente y afirmaba que había llegado a ese puesto gracias a que Pablo Iglesias fue vicepresidente.

“Tiene dos problemas. Uno, no lo digo a malas, pero creo que intelectualmente no está preparada para ser ministra. No va con rabia, pero creo que no es una persona que tenga el nivel intelectual que requiere ser ministro de un país que, para mí, debería ser la élite. Tendría que ser intelectualmente élite y que tuviera una conciencia parecida a la del partido al que representa”, afirmó.

También se preguntó en qué consiste la especialización en igualdad: ”¿Hay una carrera de igualdad? Bueno, podría ser que hubiera trabajado en el derechos humanos, filántropo, pero especializado en el sexismo. Creo, sinceramente, que no es una persona preparada, lo siento mucho. Es una psicóloga y yo soy licenciado en psicología y no me pondría de ministro pasado mañana”.

Además, apuntó que el segundo problema que tiene es el “victimismo”. “Tiene el típico perfil de victimista que todo lo lleva al mismo terreno, que es que es mujer. No es así, a veces la cagas porque la cagas. El problema no es hombre o mujer, el problema eres tú”, afirmó.

Wild, tras hacerse viral, ha tratado de matizar sus palabras sobre Montero y ha contestado al tuit: “Uf, me expresé horrible aquí, quizás el no preparado intelectualmente soy yo”.

“Veníamos de varias noticias semanales de polémicas por su parte y me calenté, no tengo ni idea de su nivel intelectual, por lo que lo siento de verdad. Pero, un activista NO debería ser ministro”, ha añadido.

En otro tuit ha asegurado que “no es recogida de cable” y esta matización se debe a que que usó “unas palabras y un tono que dan vergüenza ajena”.

Además, ha recordado que este vídeo tiene más de un año y ha mantenido que su opinión de que “un ministro tendría que ser de la élite académica y/o laboral, y que esto no pasa en su caso ni en el de otros”.