Jorge Fernández se posiciona respecto a la ley más polémica

Jorge Fernández se posiciona respecto a la ley más polémica

El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha sido tajante en su cuenta de Twitter.

Jorge Fernández, en 'La ruleta de la suerte'.Antena 3

El presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, ha opinado abiertamente en su cuenta de Twitter de la ley aprobada este martes que obliga al uso de la mascarilla en cualquier situación.

Sanitarios, científicos y la población general ha mostrado en las últimas horas su desacuerdo a la nueva disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ella, se recoge que el uso de mascarillas en España será obligatorio ahora en cualquier espacio público, sin entrar a valorar la distancia interpersonal. Hasta el momento, en la calle o en los espacios al aire libre era obligatorio usarla solo cuando existía una distancia inferior a un metro y medio.

Fernández ha compartido la opinión de un tuitero dedicado a mejorar el estado del cuerpo humano en la que criticaba esta imposición: “Hemos pasado de ‘la mascarilla no sirve para nada’ a ‘la mascarilla es obligatoria en la playa aunque no haya nadie’. Además de aumentar el hartazgo, estas medidas absurdas solo minan (todavía más) la confianza en los gobernantes (sin lograr ningún beneficio)”.

El presentador de Antena 3 se ha mostrado absolutamente de acuerdo con la opinión del usuario y ha afirmado que se trata de medidas des-medidas que no aportan ningún beneficio.

Este miércoles, El País ha adelantado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud creará una mesa técnica para interpretar esta ley.

Fuentes conocedoras de la reunión, que se ha celebrado en Valladolid, han explicado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han debatido sobre el contenido de esta nueva norma que, en algunos aspectos, según han manifestado varios participantes, consideran ha quedado “obsoleta”.