Jorge Javier ve el tuit de Ayuso sobre el vino y le responde con una foto que nadie vio venir

Jorge Javier ve el tuit de Ayuso sobre el vino y le responde con una foto que nadie vio venir

Va a dar mucho que hablar.

Jorge Javier responde a Ayuso.GTRES

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha mandado un mensaje directísimo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después del polémico tuit que publicó este miércoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid publicó una foto de una copa de vino y una frase incendiaria: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”.

El mensaje lo publicó después de que El Español publicara que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud iba a aprobar una nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español con el objetivo de mejorar la salud del corazón de los españoles. Uno de los puntos era que se iba a promocionar una dieta mediterránea saludable en bares y restaurantes por parte del Ministerio de Sanidad “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

Vázquez ha contestado este viernes a Ayuso y lo ha hecho riéndose de sí mismo con la que es una de sus fotos más famosas y que más titulares y noticias ha acaparado.

“Gracias Ayuso por prohibir el alcohol en la Comunidad de Madrid y evitar que acabe como Las Grecas”, ha escrito el presentador. La foto que ha publicado es la que aparece él ebrio, recostado sobre el sofá de una discoteca, con la camisa abierta y sosteniendo un vaso.

En dos horas, el tuit de Vázquez lleva más de 7.000 me gusta y un millar de compartidos.

A pesar de todo el ruido mediático que se ha generado, el Ministerio de Sanidad ya ha negado que vaya a obligar a bares y restaurantes a eliminar el vino o la cerveza de sus menús. “Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús”, ha señalado el Ministerio a través de un comunicado.

En su lugar, Sanidad ha explicado que la Estrategia establece “recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. “Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, ha insistido al respecto.

Asimismo, el Ministerio ha cargado contra algunas informaciones que no dejaban claro si se trataba de una recomendación o de una normativa. “La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”, ha lamentado.