Jorge Sanz habla en términos muy claros del método de trabajo de Pedro Almodóvar

Jorge Sanz habla en términos muy claros del método de trabajo de Pedro Almodóvar

"Los actores que trabajan con él acaban hasta los huevos".

El actor Jorge Sanz en el programa 'Fuera del Mapa'.LASEXTA

El actor Jorge Sanz ha paseado junto al cocinero Alberto Chicote por Cadaqués en el programa Fuera del Mapa, donde han hablado de su carrera y ha afirmado que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho. Además, se ha pronunciado en términos muy claros sobre uno de los directores de cine españoles más importantes, Pedro Almodóvar.

El cocinero y conductor del formato de laSexta le ha preguntado si ha dicho “que no a muchos papeles”, y el actor ha confesado haber dicho “no” a la película de Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de 1984, en la actuaban Carmen Maura y Ángel de Andrés como protagonistas. “Es su mejor película, hay que reconocerlo. Es un genio”, ha señalado el actor, quien ha aclarado que para él “era una época rara”.

Sin embargo, años después hizo otra película con el director, Carne trémula (1997), que define como la más rentable de su vida. “A la semana ya me había puesto de patitas en la calle”, ha explicado justo después. “Pero me pagó la película entera con lo cual le pagué una casa a mis padres en la que pasamos los mejores años de mi vida”, ha señalado. Liberto Rabal fue su sustituto en la película que protagonizaban Javier Bardem y Francesca Neri.

Tras esto Chicote ha querido saber por qué lo echó a la semana y la respuesta del actor ha sido muy sincera: “Porque era un gallito arrogante”. “Vamos que te pasó por gilipollas”, ha apuntado el cocinero y Sanz lo ha corroborado: “Por gilipollas”. “Y porque no me gusta el método de trabajo que tiene Pedro”, ha matizado entonces.

“Pedro rompe al actor y los actores somos muy frágiles”, ha revelado. “Hay un millón de maneras de pedirse un café y entonces Pedro te rompe, y es muy fácil romper a un actor, porque somos así de gilipollas”, ha añadido sobre una escena de la película. Y ha señalado que “salvo Banderas y poco más, los actores que trabajan con él acaban hasta los huevos”.