José María García habla por primera vez (y muy en su estilo) de Fernando Simón

José María García habla por primera vez (y muy en su estilo) de Fernando Simón

El popular periodista ha sido igual de claro que siempre en una entrevista en Telemadrid.

José María García y Fernando Simón.GTRES

El exlocutor radiofónico José María García fue muy duro este martes con Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El periodista, en una entrevista en 120 minutos de Telemadrid, sentenció al responsable sanitario y destacó alguno de los errores que, según el comunicador, Simón ha cometido durante la gestión del coronavirus.

García, que recordó que Simón es un funcionario que estaba ahí antes de que llegara al gobierno Pedro Sánchez, comenzó su crítica: “El problema es que es funcionario y la máxima del funcionario es me engañarás en el sueldo, pero no en el trabajo. A Simón le ha tocado hablar con la más fea y ha cometido errores terribles”.

“No puedes dar la cara y decir que no se mueva la gente y tú irte a bucear a Portugal. No puedes pedir una cosa y tú irte a hacer montaña. Yo creo que no lo piensa y como se ha instalado la mediocridad, que además de ser muy mediocres, son también torpes porque no se dejan aconsejar”, afirmó.

Para solucionarlo, indicó que tendría que tener a alguien que le aconsejara y le dijera que determinadas cosas no puede hacer: “Alguien que le diga ‘oye, esto no lo puedes hacer’, ‘cómo coño te vas a ir a Portugal con la que está cayendo’ o ‘cómo te vas a ir con Calleja como estamos’”.

García concluyó su respuesta: “Cada uno recoge lo que siembra. Y luego otra cosa, en ese puesto tienes que ser independiente y no un funcionario que solo funciona a las órdenes directas del poder político”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es