José María García pone en apuros a Jordi Évole al nombrar así a García Ferreras

José María García pone en apuros a Jordi Évole al nombrar así a García Ferreras

El mítico periodista ha hablado en su tono habitual.

El periodista José María García.GTRES

Jordi Évole ha cumplido uno de sus sueños de toda la vida y se ha puesto este viernes al frente de un programa deportivo y lo ha hecho en Tu diràs, en RAC1, con motivo, de forma anticipada, del Día Mundial de la Radio.

El espacio radiofónico que presenta Aleix Parisé ha tenido como invitado a todo un referente para el periodismo deportivo: el mítico José María García.

Y el locutor ha empezado fuerte. El periodista conocido como popularmente como Butanito ha comentado cómo viendo el debate de laSexta del 14-F y, después de cargar contra el nivel de los candidatos a la Generalitat, ha afirmado: “Si siempre hemos admirado, respetado y envidiado esos presentadores de debates en distintas partes del mundo con personalidad, con habilidad... la torpeza de una amiga tuya es absoluta”.

“Bueno, no sé de quién me hablas ahora mismo José María, te puedes imaginar...”, ha respondido Évole.

Ya hablando de fútbol, el periodista deportivo ha dejado una controvertida opinión sobre la entrevista exclusiva que Évole le hizo a Leo Messi en laSexta hace unas semanas. Con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, García le ha dicho al presentador que le iba a sacar “tarjeta amarilla” y ha afirmado: “La entrevista a Messi más que una entrevista fue una felación”.

Una frase que ha provocado numerosas risas en el estudio. “Hostia José María, yo creo que sólo te he llamado para este momento porque sabía que iba a llegar. Sabía que estaba jugando con fuego”, ha comentado Évole entre risas.

“Tú tienes la habilidad para no quemarte. Si no te quemaste con el señor Pérez, y salvaste los muebles al lado de su abrazafarolas llamado... bueno, no te voy a poner en más dificultades...”, ha asegurado el entrevistado en referencia a la entrevista que Évole le hizo al presidente del Real Madrid en Salvados.

Después ha sido García el que ha querido preguntar a Jordi Évole por un tema de actualidad: la comida entre el periodista Antonio García Ferreras, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el empresario Florentino Pérez. Días después del encuentro el presidente blanco dio positivo por coronavirus.

″¿Has tenido la curiosidad, por ser generoso, de saber para qué era esa comida Doña Dolores Delgado, el señor Garzón, tu amigo el manipulador y Don Florentino?”, ha preguntado García.

“Pues la verdad es que no les he llamado a ninguno de ellos para preguntar, Jose María. Yo es que estoy un poco lejos, estoy en Barcelona y quieras o no te da cierta distancia con estas cosas. Yo como con muy poca gente que no sean mis amigos”, ha respondido Évole.

“De esa comida solo se ha conocido el Covid de Don Florentino pero no se ha conocido nada más y a mí, es una simple curiosidad, me ha resultado sospechosa porque acababa de amenazar el señor Bárcenas con dar determinados nombres”, ha añadido García.

“Eso parece, José María”, ha señalado Évole. Después de un largo silencio, García le ha espetado: “Bueno, ¿tú estás bien?”. El presentador ha despedido al veterano periodista y le ha dado las gracias por participar en el programa.