Josep Rull sale de la cárcel para trabajar en Mútua Terrassa

Josep Rull sale de la cárcel para trabajar en Mútua Terrassa

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha abandonado la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 8.15 horas.

Josep RullEFE

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull ha salido este lunes de la cárcel para ir a trabajar a Mútua Terrasa.

Rull ha salido de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a las 8.15 horas, a pie y acompañado por su pareja, Meritxell Lluís.

En una publicación en Twitter, Rull ha expresado que sale de la cárcel “con la cabeza bien alta” por el trabajo hecho y ha lamentado no hacerlo en libertad, pese a que ha recalcado que él se siente así.

“Hoy salgo de Lledoners con la cabeza bien alta por el trabajo hecho junto a muchos de vosotros. No salgo libre aún, aunque me siento. Libre de pensar, libre de escuchar y hablar, libre de compartir el deseo de vivir en un país libre. Gracias por vuestro calor. Seguimos”, ha dicho en la red social.

Rull podrá salir 12 horas al día para trabajar y hacer voluntariado, siendo junto al también exconseller Jordi Turull los últimos presos del procés que faltaban en acogerse al artículo 100.2 del reglamento penitenciario.