El joven de Malasaña rectifica su declaración y dice que fueron lesiones consentidas

El joven de Malasaña rectifica su declaración y dice que fueron lesiones consentidas

En un primer momento denunció que le atacó un grupo de encapuchados.

MalasañaEuropa Press News via Getty Images

El joven de Malasaña que denunció una brutal agresión homófoba ha rectificado su declaración y ha dicho ahora que fueron lesiones consentidas, según explican fuentes de Interior a El HuffPost.

Desde el Ministerio se señala que en la tarde de este miércoles, “gracias al trabajo de la Policía Nacional”, el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid “ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas”.

“Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial”, añaden desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Esta supuesta agresión se había sumado a las que se han producido en los últimos días en España, en lugares como Toledo y Valencia, y había puesto el foco en el aumento del número de agresiones lgtbifóbicas en España.

Estos casos están conmocionando a la sociedad española e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado el próximo viernes una reunión urgente de la comisión para luchar contra los delitos de odio.

El joven había denunciado en un primer momento una agresión homófoba cometida supuestamente en su portal por ocho encapuchados que grabaron con un cuchillo la palabra “maricón” en un glúteo a la víctima en pleno centro de Madrid a las cinco de la tarde del domingo.

La denuncia se cursó en la comisaría de Centro y desde entonces la Policía ha estado revisando las cámaras de la zona para buscar a los supuestos agresores, pero no se encontraban rastros visuales. A los agentes les chocaba que no hubiera imágenes siendo un lugar del centro muy concurrido y los vecinos tampoco notaron nada.

Según han apuntado a Efe fuentes de la investigación, la Policía Nacional citará ahora a declarar a la persona con la que el joven dice que mantuvo las relaciones sexuales para que corrobore esta versión.

Horas antes, los investigadores avanzaban ya que se barajaba la posibilidad de que los agresores conocieran a la víctima. Los agentes habían revisado el móvil del joven y sus redes sociales para averiguar si alguien de su entorno estaba relacionado con los hechos.