Lobato padre exige una disculpa "pública" a Díaz Ayuso por relacionarle con el caso de las mascarillas

Lobato padre exige una disculpa "pública" a Díaz Ayuso por relacionarle con el caso de las mascarillas

Niega toda relación con la gestión de esa compra: "Yo participo de la mesa de contratación de coches fúnebres, no de mascarillas". Y achaca a Ayuso su "ignorancia o actitud canallesca".

Lobato hijo, portavoz del PSOE en la Asamblea de MadridEuropa Press News via Getty Images

Juan Lobato padre niega toda vinculación con la gestión de los contratos de mascarillas en Madrid y ha exigido una disculpa “pública” de la presidenta Díaz Ayuso por utilizar su nombre en la Asamblea.

El abogado, padre del portavoz socialista en la Cámara madrileña, ha asegurado que las informaciones publicadas en torno a su supuesta responsabilidad son “una barbaridad” y que la presidenta se ha hecho eco “espero que por ignorancia, que ya es grave, porque si no sería por una actitud canallesca, que sería aún peor”.

Ayuso ha atacado a Lobato padre en presencia de su hijo en una tensa sesión plenaria en la que el portavoz socialista no ha podido defenderse. “Tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano que tiene usted sobre su padre, que ha salido como abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento, es decir, ninguna”, ha espetado la líder regional, junto a otros reproches ‘familiares’ a diferentes diputados. En ese punto, y ante el escándalo generado, la presidenta de la Asamblea no ha concedido la palabra a los aludidos.

Lobato hijo solo ha podido hablar después, ante los medios, para negar toda responsabilidad de su progenitor en la cuestión de las mascarillas, un asunto que ha destapado un escándalo de comisiones millonarias con el Ayuntamiento de por medio.

Las acusaciones de Díaz Ayuso "supongo que se deben a su ignorancia, que ya es grave... aunque podría ser peor si fuera por una actitud canallesca"
Juan Lobato padre

Horas más tarde, Lobato padre ha aclarado (junto a su hijo) los detalles en una rueda de prensa: “Mi trabajo en la funeraria se corresponde con la gestión de los contratos que nosotros gestionamos. En los medios ha salido que participo de la mesa de contratación y esto es correcto, pero en la de coches fúnebres, no de mascarillas”.

“Es necesario que en una mesa de contratación esté el asesor jurídico, faltaría más, pero no significa que participase en la supuesta mesa por los contratos de las mascarillas, básicamente porque no hubo mesa. No puede existir ese acta”, ha añadido. De paso, ha recordado que “la Fiscalía solicitó información en noviembre que yo no he conocido hasta ahora. Y yo he podido ver hoy a las 14:40 que la empresa comunicó que jamás había participado en la gestión de los contratos”.

Participo de la mesa de contratación, pero en la de contratos que gestionamos, como coches fúnebres, no de mascarillas
Juan Lobato padre

Sobre la actitud de Díaz Ayuso, Lobato padre ha asegurado que si comparece es por ella, tras pedir autorización al gerente de su empresa, y por “unas declaraciones que no se corresponden con la realidad y que supongo que se deben a su ignorancia, que ya es grave... aunque podría ser peor si fuera por una actitud canallesca”.

Debido a esto, “espero, confío y deseo”, ha enfatizado, “que las disculpas de la presidenta me sean dadas de forma pública”. Lobato padre ha querido remarcar que “no vale una llamada por detrás ni que me mande a otro. Es muy noble darse cuenta de un error, pero más aún reconocerlo públicamente”. Por ello, espera “que la presidenta rectifique y actúe en consecuencia por la dignidad de los madrileños, porque no es admisible una pelea de gallos”.

“Decir que yo formo parte de la mesa de contratación y soy el abogado de las mascarillas, va a ser que no, es una barbaridad y la mayoría de los ciudadanos estamos un poco hartos de cosas así.