La voz de 'Saber y Ganar' se 'jubila'

La voz de 'Saber y Ganar' se 'jubila'

Elisenda Roca relevará a Juanjo Cardenal en la narración del longevo programa de 'La 2'.

Juanjo Cardenal, durante el 20 aniversario del programa ''Saber y Ganar'' en BarcelonaG3-SFPGTRES

El programa ‘Saber y Ganar’ de la La 2 comenzará una nueva etapa a partir del próximo jueves. Si creías que volverías a escuchar el épico tono de voz que caracteriza a la voz en off solo se puede decir una cosa. No es correcto, rebote, sigue Roca por asignación.

Y es que al inconfundible protagonismo del presentador Jordi Hurtado le acompaña desde sus inicios una voz inconfundible, la de Juan José Cardenal. No obstante, el mítico narrador dejará el programa para ser relevado por la periodista y presentadora Elisenda Roca.

Se trata de una noticia dada a conocer en la sección ‘No es un día cualquiera’ de RNE. El cambio será histórico, puesto que Cardenal lleva poniendo voz a las preguntas desde 1997.

Roca pide “piedad”

La propia Elisenda Roca explica que ha estado practicando con Cardenal, al tiempo que bromeaba pidiendo “piedad” a los espectadores. “La voz de ‘Cifras y letras’ vuelve a La 2”, comenta la periodista, indicando que le gusta “estar en la sombra” para que brille Jordi Hurtado.

Roca también destaca que estará encantada de celebrar, el próximo año, el 25 aniversario de un programa que ya es todo un símbolo de la televisión pública en España. “La gente está acostumbrada a casi 6.000 programas”, reconoce, feliz, de la responsabilidad que tendrá a partir de ahora.