Juanma Castaño revoluciona Twitter con esta confesión en 'La Resistencia'

Juanma Castaño revoluciona Twitter con esta confesión en 'La Resistencia'

"Es que me lío".

Juanma Castaño en 'La Resistencia'MOVISTAR +

El debate sobre el cuidado de los hijos menores entre padres y madres llegó hace unos años debido a que son muchos los estudios que señalan que ellas se ocupan más de los niños y del cuidado del hogar que ellos, y así lo corrobora una encuesta social llevada a cabo en 2019 por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Esto provoca, en muchos casos, que los padres tengan menos información de la vida de sus hijos porque, según la encuesta, en cuestiones como citas médicas, planificaciones escolares, organización de la vestimenta diaria o coordinación de las actividades extraescolares, las mujeres están más a cargo.

Ahora también lo vemos en la televisión, a través de entrevistas, como la que recientemente le ha hecho David Broncano, presentador de La Resistencia, al conocido comentarista deportivo Juamna Castaño, que iba acompañado también del cómico Miki Nadal.

El vídeo, que ha sido publicado por la cuenta oficial de Twitter del propio programa, ha generado multitud de críticas y lleva, en apenas 12 horas, casi 400.000 reproducciones.

El tuit muestra una parte de la entrevista que Broncano le hace a Juanma Castaño y Miki Nadal. En el fragmento se habla de los hijos del comentarista deportivo y el curso escolar en el que se encuentran.

Juanma Castaño ha comenzado el momento contando una divertida anécdota sobre que uno de sus hijos le ha pedido que no acudiese a La Resistencia para evitar “hacer el ridículo”. Según cuenta el entrevistado, el menor le ha dicho que no se metiese en líos. Pero Juanma la ha acabado liando.

Al escuchar la anécdota, Brocano ha querido saber más de los hijos del comentarista y le ha preguntado si el menor estaba en “cuarto (curso) de la ESO”, algo que, a pesar de ser su padre, no ha sabido contestar. Castaño se ha quedado ‘en blanco’ con la pregunta del presentador y solo ha podido responder esto: ”¿Cómo? Es que me lío con los cursos”.

A continuación, el comentarista se ha excusado en que está al tanto del antiguo sistema educativo, conocido como EGB, y que por eso se confunde con el actual (ESO). Sin embargo, el sistema del que habla Castaño se remonta a 1970 y lleva obsoleto en España más de 20 años.

La situación ha generado muchas críticas en Twitter y se ha vuelto a abrir el debate sobre el tiempo que dedican los padres a ocuparse de sus hijos.