Julia Otero confiesa el momento en el que ha pasado más vergüenza: con Rosa Díez y en el País Vasco

Julia Otero confiesa el momento en el que ha pasado más vergüenza: con Rosa Díez y en el País Vasco

La cara de Jordi Évole lo dice todo.

Julia Otero en 'Lo de Évole'.LASEXTA

Jordi Évole ha entrevistado a Julia Otero en el programa de este domingo de Lo de Évole. El equipo de laSexta ha simulado el programa La Luna, en el que la periodista entrevistó a personalidades de diversos ámbitos en los años 90.

En esta ocasión Otero ha sido la que ha tenido que responder a las preguntas, y ha confesado cuál es el momento en el que ha sentido más vergüenza.

“Una vez que estaba entrevistando a Rosa Díez, cuando era todavía miembro del partido socialista, era la consejera de Turismo del Gobierno vasco”, ha comenzado a explicar la periodista. “Estábamos cantando las excelencias del País Vasco, era la época de ‘ETA no, vascos sí’”, ha continuado, y ha señalado que Díez quería, como consejera de Turismo, promocionar el País Vasco.

En un momento, ha resaltado, Díez “se emocionó y fue a decir ‘tenemos montaña, tenemos playa, tenemos cultura, tenemos un montón de oportunidades para el turismo para el visitante’ y, en un momento dado, se dejó llevar por la frase y dijo: ‘es un país pequeño...’ y yo rematé ’pero matón”, ha relatado la periodista, y la cara de Jordi Évole lo ha dicho todo.

″¿Lo entiendes?”, ha preguntado entonces al presentador. “No, no, no lo entiendo”, ha contestado él aún atónito por las palabras de Otero. “Me quería morir. ETA matando todavía. Es que además, ¿qué haces en ese momento?”, ha revelado la periodista.

Otero ha asegurado entonces que “se produjo un silencio de unos segundos, y bueno, había que seguir la entrevista”. “Pero me hubiera querido fundir y confundirme con la silla”, ha añadido.

“Me quiero fundir yo de escucharlo”, ha zanjado Évole.