Julio Iglesias tiene 20 sociedades en un paraíso fiscal para comprar casas de lujo y un avión

Julio Iglesias tiene 20 sociedades en un paraíso fiscal para comprar casas de lujo y un avión

'El País' y 'LaSexta' publican la investigación pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Julio Iglesias.Victor Chavez via Getty Images

Siempre se ha dicho que Julio Iglesias tiene un lado bueno que siempre muestra en las entrevistas que le hacen para las revistas. El otro, el cantante prefiere mantenerlo opaco.

Ahora, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicada por El País y LaSexta desvela que el afamado cantante español cuenta con al menos una veintena de sociedades ‘offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes con las que compra casas de lujo en Miami y hasta un avión.

Le va a Iglesias eso de adquirir viviendas de lujo, ya que el valor de estas ascendería a 112 millones de dólares, informan estos dos medios españoles.

Iglesias aparece en los llamados Papeles de Pandora, que están desvelando en todo el mundo medios como The Washington Post, Le Monde, la BBC y The Guardian y que han destapado los negocios opacos de centenares de personalidades tanto de España como de otros países.

Otro de los investigados es Pep Guardiola, exentrenador del Barça, que tuvo una cuenta opaca en Andorra entre 2007 y 2012.

Según esta investigación, el cantante ha usado cinco sociedades en Islas Vírgenes para adquirir propiedades en la isla de Indian Creek, conocida como ‘el búnker de los ricos’.

Pero no se quedaría ahí la cosa. Porque Iglesias está vinculado a otras quince sociedades gestionadas por un despacho llamado Trident Trust.

Otras sociedades, indican estos medios, fueron usadas por el cantante para comprar seis casas más modestas a la entrada de Indian Creek y valoradas todas en cuatro millones de dólares. Además, con otra ha adquirido un avión privado.

Según la investigación, Iglesias es beneficiario de 20 sociedades: 16 con su mujer, la holandesa Miranda Rijnsburger, y otras cuatro sólo suyas.

El País y LaSexta explican que estas sociedades están controladas por un fideicomiso, un instrumento opaco para controlar bienes en el extranjero, que fue creado en 1995 en las Islas Vírgenes Británicas.