La Junta impide a la Orquesta de Extremadura actuar con Plácido Domingo

La Junta impide a la Orquesta de Extremadura actuar con Plácido Domingo

El Ejecutivo regional no argumenta los motivos de una decisión que genera críticas y apoyos en las redes sociales.

El tenor Plácido Domingo, en una foto de archivoJOEL SAGET via AFP via Getty Images

La Junta de Extremadura ha mostrado su rechazo a que la orquesta extremeña comparta escenario con el tenor Plácido Domingo. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha decidido que esta formación no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre, durante el Stone&Music Festival. La actuación tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida.

No obstante, la Junta no ha aclarado los motivos que han llevado a tomar esta decisión en el comunicado publicado. Con todo, el Gobierno extremeño ha decidido que a partir de este momento, “la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio”.

Polémica en las redes sociales

El anuncio de la Junta de Extremadura ha levantado cierta polémica en las redes sociales, dónde se apunta a las acusaciones de acoso sexual que recibió el barítono. Tras un tiempo de silencio, Plácido Domingo se había pronunciado sobre estas negándolas.

En este sentido, han sido muchos los usuarios de Twitter que se han pronunciado a favor o en contra de la decisión del Gobierno extremeño.