Kanye West, en el punto de mira por su acoso a Kim Kardashian

Kanye West, en el punto de mira por su acoso a Kim Kardashian

Son multitud las voces que han denunciado la actitud del rapero con su exmujer y su nueva pareja, Pete Davidson.

Kanye West, el pasado enero en París.Edward Berthelot via Getty Images

Lo que parecía un divorcio amistoso ha terminado convirtiéndose en un acoso y derribo hacia Kim Kardashian por parte de su ya exmarido, Kanye West. El polémico rapero, a menudo justificado por su estatus de ‘genio’ musical, lleva meses llamando a Kardashian ‘mi mujer’ e insistiendo en que tienen que volver juntos por el bien de sus hijos y su familia.

En los últimos tiempos, West también ha lanzado duros ataques contra el cómico Pete Davidson, actual pareja de la empresaria, a través de su perfil de Instagram. Estos mensajes y comentarios llevaron a la red social a bloquear la cuenta del artista durante 24 horas, amenazándolo con extender este período de suspensión si sus acciones se repiten o agravan. Además, este fin de semana se ha conocido que la actuación de West en los Grammy se ha cancelado debido a su “preocupante comportamiento en redes sociales”.

Según Variety, la gota que colmó el vaso para la organización fueron los insultos hacia el presentador Trevor Noah, que criticó la actitud del rapero en los últimos meses. “Lo que está atravesando ella —Kim Kardashian— es terrorífico de ver y pone el foco o lo que atraviesan tantas mujeres cuando deciden irse... Una de las mujeres más poderosas, de las más ricas, no es capaz de que su ex deje de mandarle mensajes, de que deje de perseguirla, de que deje de acosarla”, denunció Noah.

Kim Kardashian pidió el divorcio a Kanye West, con el que comparte cuatro hijos, en febrero de 2021 citando “diferencias irreconciliables”. Meses más tarde, en el reality Keeping up with the Kardashian reflexionó sobre algunos de los motivos que habían destrozado su matrimonio, como que el rapero viviera en otro estado. Sus salidas de tono, como salir en un mitin presidencial diciendo que casi “había matado su hija” en referencia a que él y Kardashian se habían planteado abortar, también habrían colmado la paciencia de la celebrity.

En un principio, parecía que Kardashian y West mantenían una relación cordial por el bien de sus hijos e incluso se dejaron ver en familia en varias ocaciones antes de la Navidad. Sin embargo, pronto surgieron informaciones que apuntaban a que el rapero estaba poniendo impedimentos legales para que se formalizara el divorcio y tampoco estaba por la labor de permitir que Kardashian fuera considerada legalmente soltera, como ella había solicitado.

Las cosas se torcieron cuando saltaron los primeros rumores sobre una relación entre Kim Kardashian y Pete Davidson, mientras West paseaba su relación con la artista Julia Fox. El rapero denunció en enero que la empresaria no le permitía ir al cumpleaños de su hija Chicago y que le había ocultado la dirección de la celebración. Posteriormente, circularon vídeos por Internet de West en la fiesta de su hija y se supo que, en un primer momento, la expareja había decidido hacer dos fiestas.

  Davidson y Kardashian, en el episodio de Saturday Night Live que presentó la celebrity.YOUTUBE

Después de ese incidente, West se quejó a través de Instagram de que Kardashian le había abierto una cuenta de TikTok a su hija North West en contra de su voluntad, además de asegurar que su exmujer no le dejaba ver a sus hijos. En los últimos meses, el rapero ha utilizado su perfil en la red social para verter todo tipo de comentarios y, horas después, borrarlos.

Por su parte, Kardashian apenas se ha pronunciado al respecto, declarando que prefiere llevar sus diferencias en privado. Sin embargo, en febrero, el rapero pidió que sus seguidores persiguieran a Pete Davidson y le gritaran ‘Kimye forever’, ante lo que la empresaria pidió a su exmarido que parara ya que estaba poniendo en peligro al cómico. El rapero pidió perdón, pero no ha cambiado su actitud.

West acostumbra a dejar mensajes en su Instagram con frases del estilo ‘Por favor Dios reúne de nuevo a nuestra familia’ junto a fotos de Kardashian y sus hijos. Para San Valentín, el artista envió un camión lleno de rosas a la casa de su exmujer, un mensaje que muchos denunciaron como turbio y de acoso. Además, sigue insistiendo en que no puede ver a sus hijos ni educarlos como él quiere. Una queja a la que Kardashian, después de muchos post, contestó en el pie de fotos de una de las publicaciones: “Por favor, para este relato, estuviste aquí esta mañana para llevar a los niños al colegio”.

Para algunos rostros conocidos y seguidores de la expareja, el colmo llegó cuando el artista publicó un vídeo con dibujos en los que aparecía Davidson sufriendo torturas y abusos. El cómico no se ha pronunciado al respecto, pero sí se ha filtrado una conversación entre él y West, en el que le pedía que dejara esta confrontación. Cada vez son más los rostros conocidos y personas anónimas que han denunciado la situación que vive Kardashian, incluidas mujeres que han sufrido acoso o violencia de género.