Karina estuvo a punto de participar en el Benidorm Fest y no descarta presentarse en 2023

Karina estuvo a punto de participar en el Benidorm Fest y no descarta presentarse en 2023

La cantante fue a Eurovisión en 1971 y consiguió el segundo puesto.

Karina, en una imagen de archivo.Sergio R Moreno/GTRES

Ha pasado más de una semana desde la final del Benidorm Fest, pero todavía se siguen conociendo novedades sobre la organización del certamen. La última ha llegado de la mano de la cantante Karina, que ha revelado en un vídeo en su cuenta de Instagram que estuvo a punto de ir al festival.

“Pero bueno, cosas de la vida, no pudo ser”, ha contado la intérprete de Las flechas del amor. La artista ha querido transmitir a sus seguidores lo bien que se lo ha pasado viendo el Festival de Sanremo el pasado fin de semana. ”Me ha dado una alegría y un subidón ver a Massimo Ranieri”, ha confesado.

Karina y Ranieri representaron a España y a Italia respectivamente en 1971 en Eurovisión. Ella lo hizo con En un mundo nuevo y logró el segundo puesto del certamen.

“Digo, yo para el año que viene voy al Benidorm Fest. ¿Por qué no? De aquí al año que viene igual me sale una casa de discos y así voy acompañadita. Porque ir sola no, como que no. Estoy muy contenta y muy animada”, ha contado Karina, que también ha mandado su enhorabuena a Iva Zanicchi, que ha ido a Sanremo a sus 82 años.

La cantante ha querido reivindicar el hueco de los artistas mayores en este tipo de eventos y ha revelado estar muy animada por la presencia de talento senior en el festival italiano: “Viva el Benidorm Fest, viva Eurovisión y viva Sanremo. Y que los mayores también tenemos nuestro público. ¿Cómo que no?”.

No es la primera vez que Karina ha hablado del Benidorm Fest, ya que hace unos días quiso felicitar a Chanel por su victoria a través de su perfil de Instagram.

La mítica cantante no es el único nombre conocido que se quedó fuera de la selección final del Benidorm Fest. Ya que no aparece en las actas del jurado que Maldita.es consiguió la semana pasada, se entiende que la canción que preparaba Karina no llegó a tiempo, pero artistas como Alizz no pudieron participar en el certamen por la puntuación del jurado de la preselección.

Alizz es el nombre artístico de Cristian Quirante Catalán, uno de los artistas más punteros del momento y que ha compuesto temas para Rosalía o C. Tangana. No pudo llegar más allá del segundo puesto de suplente, aunque después alcanzaría la primera posición en la lista de reserva por la descalificación de Niña Polaca, que dejó paso a Javiera Mena.