Kate Middleton a su llegada al musical 'Together at Christmas' el pasado 8 de diciembre.Samir HusseinSamir Hussein/WireImage
Kate Middleton cumplió este domingo 40 años. Para celebrarlo, la duquesa de Cambridge fue protagonista de varios impresionantes retratos a cargo del prestigioso fotógrafo Paolo Roversi.
En las fotografías, Middleton homenajea a Isabel II, con los pendientes de piedras blancas que luce junto al vestido rojo en una de ellas, y a Diana de Gales, con los diamantes y perlas Collingwood y el vestido de Alexander McQueen con el que se le ve en las otras dos instantáneas. Sin embargo, los especialistas se han fijado en otro detalle: el retoque fotográfico de las imágenes.
La experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno ha puesto el foco en cómo en dos de las tres instantáneasdifundidas el rostro de Middleton no es el que acostumbramos a ver. “En la primera aparece como una emperatriz y en las otras... ¿no os cuesta reconocerla?”, señaló este domingo en Twitter.
Tres retratos del fotógrafo de moda Paolo Roversi para celebrar los 40 años de Kate Middleton vestida de Alexander McQueen y joyas Diana. En la primera aparece como una emperatriz y en las otras.. no os cuesta reconocerla? #bodylanguage#powerdressingpic.twitter.com/rEsWpsmwzA
En los comentarios de la publicación son muchos los usuarios que están de acuerdo con su afirmación y que se quejan del “exceso de Photoshop” de las imágenes, incluso hay quien le ve más parecido con la actriz Gal Gadot que con la propia Kate Middleton.
Según señalan en el DailyMail, una fuente de palacio reveló que cada una de las tres fotografías atañen a un aspecto específico de la personalidad de Middleton.
“Tiene un lado regio, como se puede ver en la toma clásica en la que mira a lo lejos”, explica la fuente al mencionado medio sobre la primera imagen que está claramente inspirada por los retratos de la reina Victoria.
“Está la imagen más informal en el vestido rojo como una mujer moderna a los 40”, señala sobre la instantánea del vestido rojo. “Y luego está el primer plano, que ofrece una perspectiva más íntima”, añade.
Además, destaca la decisión de elegir a Roversi como fotógrafo para inmortalizar a Middleton en Kew Gardens, dado su prestigio en el mundo de la moda.
En los años 80 fue el encargado de varias campañas publicitarias, entre ellas una de Dior que le dio la fama a nivel mundial. Más recientemente, fue el encargado del Calendario Pirelli 2020 titulado Looking for Juliet en el que retrató a Emma Watson, Kristen Stewart, Rosalía e Indya Moore, entre otras muchas.
Sobre el trabajo con Middleton, según recoge Hello!, el artista se ha mostrado encantado de su colaboración. “Estaba conmovido por su cálida y amistosa bienvenida y embrujado por el brillo de sus ojos que reflejaba el amor de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. Fue una experiencia rica y profunda para mí y un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza al mundo entero”, ha señalado.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.