Las palabras con las que Kiki Morente define su relación con Sara Carbonero
El cantaor ha roto su silencio acerca de la periodista.
En los últimos siete días el nombre de Kiki Morente no ha parado de sonar, desde que la revista Semana publicó su supuesta relación con Sara Carbonero. Este miércoles, el cantaor se ha pronunciado por primera vez sobre este asunto.
“Sara Carbonero y yo tenemos una bonita amistad y nos dejamos llevar”, ha afirmado en la misma publicación, huyendo de etiquetas amorosas. “Ya se irán viendo las cosas”, es todo lo que añade, dejando la puerta abierta a ese posible romance.
Según Semana, el hermano de Estrella Morente y la periodista se conocieron a través de una amiga en común y llevan “dos meses de discreta relación”. La cabecera añade que él ya está integrado en el grupo de amigos de Carbonero y que ella ya conoce al círculo familiar del artista.
Como cuenta La Razón, fue la maquilladora Vicky Marcos, amiga de la periodista, quien los presentó, pues a su vez es amiga de la mujer del primo y batería del cantaor, Pedro Barbarre ‘Popo’.
En estos dos meses, Carbonero habría conocido a parte del clan Morente, incluida la abuela de Kiki, la matriarca Rosario Muñoz, de 91 años, en un concierto en el Jardín Botánico de Madrid. Además, el artista habría viajado hasta Cádiz para acompañar a Carbonero en una escapada que hizo con amigas.
Quién es Kiki Morente
Aunque artísticamente se le conoce como Kiki, su nombre es José Enrique Morente Carbonell. De 31 años, es el tercer hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell y hermano de las artistas Estrella y Soleá Morente.
El granadino tiene una amplia formación y experiencia musical, que incluyen diez años de conservatorio. Canta, compone y toca la guitarra y en 2017 sacó un disco de flamenco, Albayzín. Una de sus grandes influencias musicales es su propio padre.
En la actualidad está preparando un nuevo trabajo, como ha apuntado en su Instagram, en el que tiene 36.000 seguidores —le llegaron más de 10.000 de golpe tras ser relacionado con Carbonero—.
La separación de Carbonero
Los rumores de la relación entre ambos han llegado cuatro meses después de que la periodista y el futbolista Iker Casillas confirmaran su separación a través de una carta en sus redes sociales.
“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”, afirmó la ya expareja, que subrayaba que su decisión era “muy meditada” y “de mutuo acuerdo”.
“Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”, añadieron.
También señalaban que su prioridad es el bienestar de sus dos hijos, Martín, de 7 años, y Lucas, de 5. A lo largo de sus 11 años de relación, confirmada con el beso sorpresa en el Mundial de Sudáfrica, la expareja ha superado duros momentos personales como el infarto de él o el cáncer de ovario de ella.
Con Emilio Butragueño, Nuria González y el empresario Fernando Fernández Tapias.
En la cena de Estado ofrecida por los Reyes de España en el palacio de Guimaraes, cerca de Oporto, en Portugal
Redactora jefa de El HuffPost. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, trabajó en Cinco Días, Cadena SER (tanto en antena como en la web) y Terra. Desde su incorporación a El HuffPost en 2014 ha sido redactora de Tendencias, jefa de Life y ha conducido los encuentros en directo sobre salud mental 'Con la salud en mente'.