Sara Carbonero e Iker Casillas confirman su separación con una emotiva carta y una foto

Sara Carbonero e Iker Casillas confirman su separación con una emotiva carta y una foto

Piden respeto.

Iker Casillas y Sara CarboneroGTRES

Iker Casillas y Sara Carbonero han confirmado este viernes su separación tras 11 años de relación a través de una carta publicada en sus redes sociales en la que piden respeto.

En el escrito, ambos afirman que se sienten muy orgullosos de la familia que han formado y de haber compartido un amor que les ha “llenado de felicidad durante todos estos años de unión”.

“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho”, dice la pareja, que subraya que su decisión es “muy meditada” y que la toman “de mutuo acuerdo”.

Ambos afirman que su prioridad ahora es “compartir el bienestar y la educación” de sus dos hijos, Lucas y Martín, que tienen cuatro y siete años.

“Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión”, terminan diciendo.

Los rumores de su separación eran constantes desde hacía meses, pero se habían intensificado en los últimos días después de que la revista Lecturas adelantase la noticia.

La pareja había guardado silencio desde entonces y únicamente Sara Carbonero había afirmado que estaba bien ante las preguntas de los periodistas.

La revista Lecturas aseguraba que Casillas y Carbonero llevaban ya vidas separadas aunque se estaban apoyando incluso en estas últimas semanas. Por ejemplo, el exfutbolista no se separó de ella cuando fue operada hace un mes pese a que por entonces ya llevaban tiempo separados.

En las redes sociales, sí había algunas pistas que indicaban que la relación ya no era como antes: apenas subían fotos juntos o el uno del otro desde hacía muchos meses.

Únicamente Casillas sí publicó una imagen de la periodista hace poco más de un mes para felicitarle el cumpleaños. “37 inviernos. Muchas felicidades !! El baile sigue...hay que bailar hasta el final!!”, escribió.

A lo largo de sus 11 años de relación, la pareja, que sorprendió a todos con un beso en el Mundial de Sudáfrica, ha protagonizado tiernas instantáneas en redes sociales junto a sus hijos Lucas y Martín, pero también han superado duros momentos personales como el infarto de él o el cáncer de ovario de ella.

Los inicios de su relación se remontan al año 2009, cuando la periodista se empezó a encargar de cubrir la información relativa al Real Madrid y la Copa Confederaciones de la selección española aquel mismo año.