La actriz Alicia Borrachero cuenta lo que le ha pasado en Madrid con dos chicos sin mascarilla

La actriz Alicia Borrachero cuenta lo que le ha pasado en Madrid con dos chicos sin mascarilla

Justo después de llamarles la atención.

La actriz Alicia Borrachero.Lalo Alvarez / GTRES

La actriz Alicia Borrachero, popular por sus papeles en numerosas series como Hospital Central o Periodistas, ha contado en Twitter la lamentable escena que ha vivido en Madrid tras recriminar a dos jóvenes que no llevasen mascarilla como indican las normas.

Según el relato de la actriz, todo ocurrió en la calle Barquillo, situada en el barrio de Chueca de la capital. “Dos jóvenes caminan por la calle. Gafas de sol, chino pitillo, camisa de rayas. NO llevan mascarilla”, comienza relatando Borrachero.

Dice que, estupefacta, les indicó que tenían que ponerse una, como todo el mundo. “Por respuesta... desprecio en francés”, lamenta.

Las imágenes de jóvenes extranjeros, sobre todo franceses, de fiesta por la capital han generado un encendido debate en los últimos días. 

Decir que Madrid solo es atractiva por las borracheras es atacar más a la imagen de Madrid que a mí misma”, ha asegurado Ayuso al respecto antes de añadir que “todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y a visitar, a veces, los bares”.

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha invitado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a que “sea valiente” y le diga “a la cara” a bares y discotecas que les quieren cerrar porque “hay unos cuantos” establecimientos que no han cumplido con las normas mientras que la edil le ha acusado de “actuar como relaciones públicas de los bares”.

“Parece que van a repartir los flyers”, ha espetado Maestre a Almeida, un reproche en el que ha incluido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La concejala ha preguntado a Almeida en el Pleno de Cibeles qué medidas está tomando el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de la ciudadanía “ante los miles de turistas que están desembarcando en la ciudad para salir de fiesta en locales o en viviendas de uso turístico”.

Para la representante de Más Madrid, Ayuso está poniendo “luces de neón” diciendo a conciudadanos europeos “que pueden venir a Madrid a hacer lo que no pueden hacer en sus ciudades”. Almeida ha contestado que en el Ayuntamiento están poniendo los medios disponibles “para cumplir y hacer cumplir la normativa nacional y autonómica”, después de acusar a Más Madrid de “insultar a los madrileños y a los franceses”.

Rita Maestre ha cargado contra la “irresponsabilidad” del PP, más cuando la Comunidad registra los peores datos de coronavirus. A Almeida le ha recordado que Más Madrid ha instado al Gobierno central “a cerrar fronteras con países con incidencia elevada”, mientras que al Ejecutivo local y autonómico les ha reclamado medidas y “no alentar el modelo de turismo de borrachera”.

“Uno no puede visitar a su hermano en otra Comunidad Autónoma pero en su piso de abajo se celebra una fiesta en un piso. ¿Tiene alguna propuesta, además de la campaña electoral”, ha preguntado al primer edil.

Para Almeida, Más Madrid vive entre “la contradicción y la falsedad” porque “no es cierto que la Comunidad tenga los peores datos”. “La media de fallecidos es inferior a la media española. La tasa de fallecidos en residencias es inferior a la media española. Y si estamos tan mal, ¿por qué critican el hospital público Isabel Zendal?”, ha lanzado el alcalde a Maestre.