La Asociación 11-M, contra Pablo Motos: "Soltar esta frase así, sin más..."

La Asociación 11-M, contra Pablo Motos: "Soltar esta frase así, sin más..."

"¿Cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M?"

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha criticado a Pablo Motos por una comparación que hizo la semana pasada en El Hormiguero entre los muertos diarios por el coronavirus y los que provocó el atentado del 11 de marzo.

“Estamos todos los días en un 11-M”, dijo el presentador. “Soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M”, critica la asociación en un comunicado.

El organismo recuerda que el propio Motos dijo también que “es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así”. “Por lo tanto, ‘si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así‘, ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M? Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente ‘estamos todos los días en un 11-M’ (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M”, critica la organización.

En el comunicado se hace un llamamiento a que quienes quieran seguir estableciendo comparaciones entre el 11-M y el COVID-19 recuerden a quienes les escuchan que, por ejemplo, “el Gobierno de Aznar, del Partido Popular, nos llevó a la guerra contra Irak, y una de sus consecuencias fueron los atentados del 11-M”.

La asociación recuerda también que las conclusiones del informe Chilcot de julio de 2016, encargado por el Gobierno británico, “confirmaron que la guerra contra Irak fue ilegal, injusta, inhumana e irracional”. “En octubre del 2015, Tony Blair –aunque de aquella manera–, pidió perdón. Aznar, a día de hoy, sigue sin pedir disculpas públicamente”, se subraya en el comunicado, que finaliza: “A más explicaciones, menos comparaciones y confusiones”.