La 'boina' de contaminación esconde (de nuevo) a Madrid: "Queremos respirar"

La 'boina' de contaminación esconde (de nuevo) a Madrid: "Queremos respirar"

El suroeste de la capital, con los peores valores.

Panorámica de Madrid.Marcos del Mazo via LightRocket via Getty Images

El anticiclón de los últimas semanas y la falta de lluvia han provocado que Madrid recupere su ‘boina’ de contaminación y la calidad del aire en algunas zonas de la capital se sitúe en variables malas y deficientes.

Así lo han comentado algunos usuarios en Twitter, como la concejala y portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha publicado una panorámica desde Getafe. “Queremos respirar”, ha compartido junto a la foto.

Además de Maestre, otros usuarios también han compartido diferentes imágenes desde otros puntos de la capital en las que se ve a los edificios madrileños entre una nube de contaminación.

O incluso, desde dentro de la nube, que no se ve más allá, mientras otros días se suelen ver los picos de la sierra.

El sur de la capital es una de las zonas más afectadas durante estos días. Según la información de calidad del aire compartida por el Ayuntamiento y recogida por varias cuentas de Twitter.

Según las cifras, el suroeste de la capital es el que registra los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en las últimas horas. En la zona interior de la M30, este domingo se ha registrado un pico de contaminación en las últimas horas a partir de las 19:00 horas.