La bonita canción que Manuel Carrasco ha compuesto a Elena Huelva

La bonita canción que Manuel Carrasco ha compuesto a Elena Huelva

El cantante acompañó a la joven durante su enfermedad y ha querido homenajearla de la manera más bonita

Elena Huelva y Manuel CarrascoInstagram

La joven sevillana Elena Huelva fallecía este pasado martes a los 21 años de edad tras padecer durante cuatro años un sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos muy infrecuente que afecta sobre todo a personas de entre diez y 20 años, siendo extremadamente raro en adultos. La incidencia se estima en un afectado nuevo por año por cada 100.000 habitantes, y no se conocen las causas exactas de su aparición.

Durante todo este tiempo, Elena  fue compartiendo en redes sociales su día a día, sus buenos y malos diagnósticos y su batalla frente a la enfermedad. De esta manera, quiso visibilizar de una manera natural y honesta esta enfermedad, a la vez que pedía más recursos y financiación para poder investigar en busca de una posible cura.

Gracias a su labor, llegó a reunir a más de 800.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Finalmente, y tras anunciar un empeoramiento grave de su salud en los días navideños, Elena fallecía este pasado martes. “Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribían sus familiares junto a una foto de una sonriente Huelva.

Miles de famosos publicaron mensajes preciosos para Elena. Muy emotivas fueron, especialmente, las palabras de Aitana o Sara Carbonero. Ambas estuvieron en varias ocasiones junto a Elena y la apoyaron durante toda la enfermedad. Aitana, de hecho, llegó a dedicarle una canción en uno de sus últimos conciertos de su gira. “Mi niña, tú ganas siempre ganaron. Elena, que ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”, le escribió la joven catalana.

Manuel Carrasco también estuvo muy presente en la vida de Elena Huelva, e incluso fue a visitarla cuando estaba ingresada en el hospital de Sevilla. El cantante, además de despedirse de ella en redes sociales, ha escrito una canción para homenajearla.

El andaluz ha compartido en su perfil de Instagram los primeros acordes de una melodía cargada de emoción. “No lo hice por mí y en tu dolor fue mi rescate. La vida mostró dos caras en su escaparate. Me enseñaste el alma. Se abrieron mis ojos. De tus emociones aprendí”, dice la canción interpretada con la voz rota por la emoción.

Un gesto precioso que, por supuesto, los fans de Manuel Carrasco han valorado.