¿Inspiración, plagio o casualidad?: el parecido de la canción de Shakira y la de una cantante venezolana

¿Inspiración, plagio o casualidad?: el parecido de la canción de Shakira y la de una cantante venezolana

"Quiero que lo escuchen ustedes mismos", ha pedido Briella, la artista venezolana, a sus seguidores.

Briella, a la izquierda; Shakira, a la derecha.EL HUFFPOST

En menos de diez horas la canción que Shakira ha lanzado en colaboración con el DJ argentino Bizarrap ha dado la vuelta al contador de YouTube y ya suma más de 24 millones de visualizaciones.

Su incendiaria letra y la provocadora actitud de la colombiana en el vídeo, con mensajes directos al que fue su pareja durante 12 años y padre de sus dos hijos, el exfutbolista Gerard Piqué, no han dejado indiferente a nadie y se han convertido en la noticia del día, abriendo informativos y copando cientos de titulares.

Este jueves nadie puede permanecer ajeno a la canción de Shakira y pocas horas después de su publicación también hay quien ha encontrado parecidos entre el tema de la colombiana y otras canciones ya publicadas.

Una de ellas es la cantante venezolana Briella que, según ha contado en TikTok, ha recibido cientos de comentarios de seguidores alertándola de lo mucho que se parece al estribillo de su tema Solo tú, publicado el pasado mes de julio y que se hizo viral en TikTok.

“Creo que Shakira se inspiró de mi canción Solo tú para hacer su Bizarrap sesion. Quiero que lo escuchen ustedes mismo”, comienza diciendo la artista. “Este vídeo no lo hago con la intención de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira y soy fan del trabajo de Biza. Y de verdad, estoy en shock, no sé qué hacer”.

Para demostrar la validez de su denuncia, la venezolana ha subido un vídeo con el estribillo de su tema, en el que ella canta “solo tuuuuu uuuu uuuu”,  y el estribillo de la canción de la autora de Loba que dice “pa’tipos como tuuuuu uuuu uuuu”.