La cárcel de Lledoners permite salir a los 'Jordis' para trabajar y hacer voluntariado

La cárcel de Lledoners permite salir a los 'Jordis' para trabajar y hacer voluntariado

Sólo irán a la prisión a dormir.

La Generalitat avala el primer permiso de salida de 48 horas para los JordisEl HuffPost

La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners ha acordado este jueves flexibilizar el régimen penitenciario del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, que podrá salir tres días a la semana, y del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, cinco días en su caso, para ir a trabajar y ejercer voluntariado.

Según ha informado el Departamento de Justicia, el acuerdo de la Junta consiste en aplicar a ambos el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que puede ser de aplicación inmediata, aunque requiere de la ratificación ulterior del juzgado de vigilancia penitenciaria y podría ser recurrido por la Fiscalía, aunque ello no paralizaría su aplicación hasta la resolución judicial.

En el caso de Sànchez, la Junta de Tratamiento ha acordado aplicarle el artículo 100.2 para ejercer voluntariado, lo que le permitirá salir de la prisión barcelonesa de Lledoners once horas al día, tres días a la semana, siempre entre lunes y viernes.

A Jordi Cuixart, la cárcel de Lledoners le aplica el artículo 100.2 para trabajar y ejercer voluntariado cinco días a la semana -de lunes a viernes-, pudiendo estar fuera de la cárcel nueve horas y media cada jornada.

Los técnicos que integran la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners han acordado aplicar el artículo 100.2 a los “Jordis” cuando ambos han disfrutado de un único permiso de 48 horas y están a la espera de que el juzgado de vigilancia les apruebe un segundo de 72, al que la Fiscalía se opone, de momento en el caso de Cuixart.