La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de la empresa Priviet Sportive

La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros de la empresa Priviet Sportive

Un monto similar al que detallaba Pablo Casado y que se habría repartido en cuatro facturas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.SOPA Images via Getty Images

Una semana después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que su hermano cobró 55.850 euros por gestionar la compra de mascarillas, la versión se actualiza y se acerca más a la que apuntaban desde la cúpula del Partido Popular. “No sé la cifra, pero sé que es legal”, comentaba durante una entrevista.

Pues bien, la cifra final ya se ha conocido. Según se ha adelantado en el programa Ya es Mediodía de Mediaset y ha confirmado El Confidencial, la Comunidad de Madrid ha admitido por primera vez que la cifra total que cobró el hermano de la presidenta madrileña de la empresa Priviet Sportive fue de 283.000 euros a través de cuatro pagos. Sobre la diferencia, el Gobierno madrileño ha insistido en que esos pagos no guardan relación con la administración.

Es decir, el resto de las facturas corresponden a trabajos que Tomás Díaz Ayuso habría hecho con la empresa propiedad de su amigo.

Cuando Ayuso confirmó que su hermano había cobrado por el negocio habló de otras tres facturas que no iba a dar más detalle por preservar la intimidad. Después de ese momento, Pablo Casado, durante una entrevista en Cope detalló que el monto cobrado en comisiones ascendía a 286.000 euros, tan solo tres mil euros más que el monto ahora confirmado por la Comunidad.

Varios personajes políticos han reaccionado a la noticia. Uno de ellos ha sido Iñigo Errejón, líder de Más País, que ha cuestionado la casualidad entre la confirmación de las cifras y el estallido de la crisis de Ucrania.

También se ha pronunciado su compañera de partido en la comunidad, Mónica García. “Desde que se empezaron a saber datos, Isabel Díaz Ayuso no ha parado de mentir. Lo que sabemos es por la prensa, porque se niega a dar explicaciones a los madrileños y madrileñas”, ha publicado en Twitter.