La dura confesión de Enrique San Francisco en 'Sábado Deluxe' (Telecinco) sobre su situación económica
Life
Life

La dura confesión de Enrique San Francisco en 'Sábado Deluxe' (Telecinco) sobre su situación económica

"Me fui de casa antes de que me la quitaran".

Telecinco

Quique San Francisco no está pasando por un buen momento. El actor visitó este sábado el plató de Sábado Deluxe (Telecinco) y allí habló de su situación personal, de política e incluso se atrevió a hablar de la mediática relación entre Malú y Albert Rivera.

El intérprete se sinceró sobre su mala racha y, aunque ya confesó el pasado mes de diciembre que había superado su adicción a las drogas, las deudas económicas siguen afectando su vida. San Francisco le contó a María Patiño que desde hace año y medio vive un hotel y que se marchó de su casa antes de ser desahuciado.

"Entre para dos semanas y sigo allí, de la casa me fui yo antes de que me la quitaran. Esas cosas se ven venir", detalló a la periodista. Sin embargo, confesó que le ha cogido el gustillo a vivir fuera de Madrid. "Es una pena, fíjate a lo que hemos llegado, pero es una ciudad muy incómoda para vivir", añadió.

El actor contó que el endeudamiento se debía a conflictos con algunos de los representantes que ha tenido, aunque no quiso desvelar ningún nombre. A pesar de esto, contó que pronto se mudaría a un piso lejos de la capital. "Sale más barato un piso que un hotel, y yo no soy Kiko Matamoros, necesito ahorrar para cerveza", bromeó mandándole una pullita Kiko Matamoros, que aseguró que se gasta 8.000 euros cada mes por vivir en un hotel.

A pesar de que el pasado mes de diciembre dijera en La Sexta Noche (laSexta) que adoraba la bandera de su España y que "los restos de Franco forman parte de la historia", San Francisco se ha mostrado muy crítico con la política actual. "Estoy arrepentido de cualquier cosa que haya votado, en cualquier caso creo que se debe votar. Los políticos tienen mucha falta de preparación y muy poca vergüenza", declaró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: