La dura crítica de Woody Allen en 'El Hormiguero': "Pensaba que había un número limitado de tontos"

La dura crítica de Woody Allen en 'El Hormiguero': "Pensaba que había un número limitado de tontos"

El cineasta habló sobre su última cinta 'Rifkin's Festival', sobre las posibilidades de su retirada y sobre la pandemia del coronavirus.

Este miércoles El Hormiguero (Antena 3) contó con un invitado muy especial. El afamado cineasta Woody Allen conectó con el programa de Pablo Motos desde su casa en Nueva York para presentar su cinta Rifkin’s Festival, que se estrenará este viernes en cines tras presentarse en el Festival de San Sebastián.

La conversación se centró en su nueva cinta y su carrera, incluso adelantó una posible retirada.  “El próximo filme que ruede será mi número 50 y es verdad que alguna vez sí he pensado que, a lo mejor, con cincuenta son bastantes”, apuntó.

Aunque esto no quitó que el director, de 84 años, hablase sobre cómo está viviendo la pandemia por el coronavirus, por la que lleva confinado en su domicilio en Nueva York desde el inicio en el mes de marzo. “Es como una maldición terrible en todo el mundo y también a título individual porque llevamos confinados en casa meses”, le dijo a Motos.

“Es una cosa espantosa y no va a cambiar hasta que no tengamos la vacuna y la gente se vuelva a sentir segura para salir e ir al cine, al teatro, a los restaurantes...”, añadió.

El director de Annie Hall quiso hacer también una crítica a la sociedad por su comportamiento. “Me ha sorprendido cuanta gente del mundo ha hecho tanto el tonto. La pandemia podría haber sido mucho más leve y corta si todo el mundo se hubiera comportado bien. Pensaba que en el mundo había un número limitado de tontos, pero no me había dado cuenta de que, en realidad, había tantos”, apuntó.

Esa no fue la única pulla que lanzó el director, también habló sobre la dificultad de hacer un buen casting en una película y que los actores “guapos” no siempre son buenos intérpretes.

“El físico es importante, si hubiera sido más guapo hubiera interpretado más protagonistas y más románticas y no tanta comedia, pero no es habitual que tengas a alguien atractivo y pueda hacer comedia. Es difícil encontrar actores guapos y que sepan actuar”, añadió.