La enternecedora iniciativa de una niña para encontrar a su patito de peluche

La enternecedora iniciativa de una niña para encontrar a su patito de peluche

"Es amarillo, gordito y tiene el pico naranja".

Algunas calles de la localidad madrileña de Collado Villaba están desde ayer empapeladas de carteles de búsqueda de un animal. Nada raro pues este es uno de los recursos más utilizados por los dueños de perros y gatos cuando estos se extravían.

Lo anecdótico del caso es que no se trata de un animal común. El que se ha perdido es un patito de peluche al que su dueña Dayana, de 9 años, busca desesperadamente y por ello no ha dudado en distribuir divertidos carteles elaborados por ella misma.

En uno de ellos se puede leer el siguiente aviso: "Pato de peluche perdido. Pato de peluche amarillo gordito y pico naranja. Por favor llamar enseguida". Ilustrado con un bonito dibujo del muñeco extraviado.

  5c8a84632400006d054bf244FACEBOOK

El HuffPost se ha puesto en contacto con la madre de la niña y nos ha aclarado que fue ella misma la que lo perdió cuando se lo dejó a su hija pequeña, un bebé de unos meses. "He recibido muchas llamadas pero aún no ha aparecido. Seguramente no lo encontraremos", nos contaba un poco abrumada por la respuesta de la gente, especialmente desde que alguien lo publicó en Facebook. "Yo le he dicho que le compraba uno nuevo pero ella quiere ese, porque le tiene mucho cariño", afirma su madre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: