La espectacular imagen de la Tierra de la misión Artemis I de la que todo el mundo habla

La espectacular imagen de la Tierra de la misión Artemis I de la que todo el mundo habla

El cohete, tras varios intentos, pudo ser lanzado finalmente este 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU).

Imagen del lanzamiento de la misión Artemis ISTEVE NESIUS via REUTERS

Tras varios intentos y numerosos retrasos en su fecha de lanzamiento, la misión Artemis I de la NASA, que integra el megacohete SLS y la nave Orion sin tripulación, ya está en marcha. Y sus primeros regalos no se han hecho esperar. La NASA ha hecho públicas las primeras imágenes de la Tierra tras el despegue del cohete este 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU).

Ha habido que esperar medio siglo, desde la misión Apolo de 1972, para poder volver a ver nuestro planeta desde una nave espacial diseñada para poder transportar a humanos a la Luna.

El documento audiovisual publicado en la cuenta oficial de Twitter de la NASA, en el que se puede observar la Tierra en su cara iluminada por la luz del Sol, está dando mucho que hablar, y suma ya más de 390.000 reproducciones, 17.000 me gustas y 3.600 retweets.

No obstante, algunos usuarios, como siempre suele ocurrir en las redes sociales, le han sacado punta al asunto y se han acordado de los terraplanistas, cuyas teorías quedarían desmontadas con las instantáneas captadas por la misión Artemis I. “Entonces según la NASA, ¡la tierra sí es redonda! ¡Para que ahora si crean!”, subraya un internauta. Otro, apunta a que “un terraplanista va a ver esto y le va a explotar la cabeza”.

Otras personas, sin embargo, únicamente se han centrado en admirar la belleza de las imágenes. “Vivimos un planeta verdaderamente privilegiado, es un paraíso entre las estrellas”, destaca un usuario.

La misión Artemis I tendrá una duración exacta de 25 días, 11 horas y 36 minutos. Se prevé que la cápsula, tras haber recorrido 2,1 millones de kilómetros, aterrizará en el Océano Pacífico el próximo 11 de diciembre.