La exalcaldesa de San Fernando, al borde de la lágrima, estalla contra Esperanza Aguirre

La exalcaldesa de San Fernando, al borde de la lágrima, estalla contra Esperanza Aguirre

“Dijo todo tipo de falsedades”.

La exalcaldesa de San Fernando de Henares en 'Todo es mentira'Cuatro

La exalcaldesa de San Fernando de Henares por Izquierda Unidad (IU), Montserrat Muñoz, ha sido entrevistada este miércoles en Todo es mentira para desmentir las “falsedades” vertidas por Esperanza Aguirre (PP) el martes durante el programa.

Aunque el problema tiene más de 15 años, lo cierto es que nunca ha adquirido tanta importancia como ahora, debido a que muchos vecinos de San Fernando de Henares han tenido que ser desalojados de sus viviendas, las cuales, además, han sido derruidas, a causa de la inauguración de las estaciones de San Fernando de Henares y Coslada en 2008.

Por aquel entonces, la Comunidad de Madrid estaba presidida por el Partido Popular bajo el liderazgo de Aguirre, que fue quién inauguró ambas paradas de Metro. A razón de esto, la expresidenta de la formación azul acudió el martes a Todo es mentira para dar su versión de la historia.

En respuesta a lo dicho por la popular, Muñoz ha sido muy tajante: “Lo que hizo ayer Esperanza Aguirre me pareció de pura vergüenza, porque dijo todo tipo de falsedades”. La del PP, además, durante su alegato, insinuó que parte de la culpa también debía recaer sobre los dirigentes que por aquel momento se encontraban liderando el ayuntamiento del municipio, como la de IU.

Sin embargo, el propio presentador del programa, Risto Mejide, ha opinado que, aunque se ofrecen todas las versiones de los involucrados, “unos testimonios son más creíbles que otros”, dando a entender que el de Aguirre echando parte de la culpa a los exdirigentes de San Fernando no se sostenía.

“A nadie le resulta creíble que un ayuntamiento, además de otro partido político como IU, puede imponer su criterio sobre la Comunidad de Madrid gobernada en ese momento por el PP”, ha señalado el de Cuatro, dejando, así, la responsabilidad de lo sucedido sobre la Comunidad de Madrid.

Con relación al alegato de Mejide, la exalcaldesa ha añadido que “quien conoce a Esperanza Aguirre sabe imponer el criterio de nadie sobre el de ella es muy difícil, y para alguien de la oposición mucho más”, dando a entender, por tanto, que poco tenían que ver los mandatarios del municipio en la toma de decisiones del proyecto mencionado.

Del mismo modo, Muñoz también ha denunciado que los “disparates” de Aguirre solo ocasionan más daño: “Provocando dolor a los afectados y a las personas que no tenemos ninguna responsabilidad en eso y que nos vemos obligados a salir en los medios de comunicación a pesar de llevar más de 15 años fuera de la alcaldía”.

Al borde la lágrima, la de IU no ha podido evitar emocionarse al relatar su situación: “Yo tengo que ver la cara de mis vecinos, y la de mi hijo también, y tanto él como el resto deben saber que yo no soy responsable de lo que pasó, porque así es muy difícil vivir allí. Para ella es fácil porque no va a ver nunca la cara de los habitantes de San Fernando, porque le importamos tres pimientos”.

Para terminar, Muñoz ha reprochado que “en el barrio de Salamanca no estaría pasando esto” y ha mandado un último mensaje a los responsables: “Que se pongan a trabajar. Los problemas y el daño causado están ahí. Lo que tiene que hacer ahora la presidenta Ayuso es dar una solución, aunque no fuera ella la causante del problema”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es