La firme respuesta de Benjamín Prado a Ayuso por sus palabras sobre Atocha y Almudena Grandes

La firme respuesta de Benjamín Prado a Ayuso por sus palabras sobre Atocha y Almudena Grandes

"El problema es que Ayuso no conoce la historia de Madrid".

Isabel Díaz Ayuso y Benjamín Prado.GETTY

El escritor Benjamín Prado ha dado una firme respuesta a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de las palabras que ha pronunciado al ser preguntada sobre qué le parecía que la estación de Atocha vaya a llevar el nombre de la escritora Almudena Grandes.

“Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles este nombre, de una mujer. Y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer”, dijo Ayuso, que a continuación permaneció callada durante unos eternos segundos mientras miraba a los presentes.

Tras ello, Benjamín Prado, que era amigo personal de Almudena Grandes, ha señalado en Twitter que “el problema es que Ayuso no conoce la historia de Madrid”.

“Cree que la estación de Atocha, que evidentemente le molesta que vaya a llevar el nombre de Almudena Grandes, se llamaba así en honor de la virgen de Atocha”, ha añadido el escritor, que ha publicado el enlace a una web donde explican que la estación se llama así “porque en el lugar donde se construyó la estación estaba la puerta sur de Madrid, lugar en donde terminaba el camino real de Alicante”.

De acuerdo con ese artículo, por esa ruta entraban a la capital los carros de cáñamo que venían desde Valencia y la fibra de este material era ampliamente utilizada en la época, “principalmente para hacer sogas o esteras y esta fibra se conocía también con el nombre atochal”: “De ahí el nombre de la Puerta de Atocha”.