La frase de Ayuso sobre los porros que descoloca a medio Twitter: "Lo ha dicho, no es broma"

La frase de Ayuso sobre los porros que descoloca a medio Twitter: "Lo ha dicho, no es broma"

Se la ha dedicado a Mónica García.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado descolocados a muchos usuarios en Twitter por la frase que ha pronunciado en la Asamblea sobre los Phoskitos y los porros.

La dirigente del PP ha dicho esas palabras en un ataque a Mónica García, portavoz de Más Madrid. “Usted está formando parte de un movimiento reaccionario que trata de negar a grupos que no son de la izquierda su derecho a modificar aquellas leyes que consideran que pueden ser mejorables”, ha empezado.

“Y lo dicen ustedes. Hablan de casposo usted, que va a intentar hasta prohibir que la gente pueda comprar Phoskitos a cambio, sin embargo, de que se puedan fumar porros sin darse cuenta del daño que le están haciendo a los jóvenes madrileños”, ha soltado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se refiere así, a su manera, a una propuesta de Más País y a una medida del ministerio de Consumo, que prohibirá la publicidad de ciertos alimentos considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como perjudiciales para los menores de 16 años como medida contra la obesidad infantil.

En cuanto a los porros, Ayuso hace referencia a la propuesta de Más País, que tumbó el Congreso, para regular el cannabis. La iniciativa, apoyada por Unidas Podemos, la CUP y EH Bildu, entre otros, proponía el marco legal que regularice y despenalice el consumo de la marihuana, la “declaración y reconocimiento del valor y carácter universal, cultural, sociológico, lúdico, recreativo, medicinal, comercial e industrial de la planta ‘Cannabis Sativa L’ en todas sus variedades”.

Ayuso también ha pronunciado este jueves otra frase muy sonada, cuando ha dicho: “Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda de datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda de internet”.

La frase sobre los Phoskitos ha provocado reacciones como estas: