La frase de Ayuso sobre los trabajadores que no deja dudas de a quién apoya

La frase de Ayuso sobre los trabajadores que no deja dudas de a quién apoya

¿Qué fue antes el empleado o el empleador?

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.Santi OteroEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha estrenado este viernes en la campaña electoral de Castilla y León. Durante su jornada ha acompañado al candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, en Segovia y en Burgos.

Ha sido en esta última ciudad en la que ha dado un mitin político en el que ha soltado varias frases polémicas. Después de censurar a Calviño por su petición para que haya mayor presencia femenina en los debates y tras tener algún que otro traspiés entre Castilla-La Mancha y Castilla y León, la presidenta se ha pronunciado sobre la reforma laboral y los trabajadores.

Sobre la aprobación por la mínima de la reforma laboral en el Congreso ha comentado que “no es ni reforma ni es para el empleo” y ha reiterado que el empleo que arrojan los datos positivos del paro son debido a la reforma de 2012 de Mariano Rajoy.

No obstante, una de sus frases más polémicas ha sido la que ha pronunciado sobre los trabajadores y los empresarios a raíz de un comentario que asegura haber recibido por Internet y que le acusaba de solo hablar de los empresarios.

“Para que seáis trabajadores tendréis que tener una persona que os emplea”, ha comentado.

A esto, Ayuso ha añadido que “perder un empleo es una desgracia, pero que cuando uno pierde un negocio es una tragedia”.

“Porque se lleva por medio el patrimonio de toda una familia, de toda una vida de sacrificios, de pagar impuestos, de sudar la gota para que en muchos casos le paguemos la fiesta a los nacionalistas, eso es lo que hace el socialismo”, ha añadido.

Las palabras de Ayuso han generado polémica en redes sociales donde le han criticado que no esté con los trabajadores y le han recordado que un empleado también tiene una familia que sustentar.