La frase de Mónica García que que provoca gritos en los diputados del PP: “No se pongan nerviosos”

La frase de Mónica García que que provoca gritos en los diputados del PP: “No se pongan nerviosos”

La líder de Más Madrid se enfrentó a Ayuso en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este jueves y lo ha hecho para someterse a las preguntas de los diputados en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

Ayuso en primer lugar ha tenido que contestar a las preguntas de Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, quién le ha cuestionado si tiene previsto activar una auditoría externa independiente sobre los contratos de emergencia hechos a raíz de la pandemia.

Más tarde ha sido el turno de Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, que ha preguntado a Ayuso cómo valora la situación política general de la Comunidad. En la misma línea, pero con más críticas, ha sido la intervención de Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid.

Tras ellos tres ha tocado el turno a Mónica García, líder de la oposición y al frente de Más Madrid, con quien Díaz Ayuso ha tenido el gran enfrentamiento de la mañana en la Asamblea. García comenzó preguntando a la presidenta madrileña si consideraba que ha dado ya todas las explicaciones necesarias en relación al contrato de su hermano. “Sí, y mil veces. Y más que usted con el sueldo que cobró de esta cámara”, respondió Ayuso ante los aplausos entregados de los diputados del PP.

Tras este primer intercambio de palabras, Mónica García dio la “bienvenida” a la presidenta de la Comunidad después “de estar tres semanas escondiéndose detrás de las mentiras y los aplausos entusiastas de su grupo parlamentario”. Además, la líder de Más Madrid acusó a Ayuso de venir “igual de altiva y faltona”.

Fue entonces cuando Mónica García recordó a la presidenta que “hace tres semanas en esta misma Cámara vino a decir que no tenía ninguna vinculación ni siquiera con su hermano, que era la víctima y que yo era una falsa que tenía que dimitir porque les volví a recordar al Partido Popular que de la sanidad no se roba”.

Fue esta frase la que ‘encendió’ a la bancada del PP, que no dejaron continuar a Mónica García a base de gritos y gestos que hasta el propio portavoz del PP, Alfonso Serrano, pidió que cesaran. “No se pongan nerviosos”, comentó la líder de Más Madrid mientras le interrumpían.

Cuando pudo retomar su intervención, García añadió que “su hermano (por Ayuso) está citado a declarar y el que ha tenido que dimitir es el presidente de su partido por la escabechina que ha hecho usted en su propia casa con quienes han osado poner encima de la mesa sus propias vergüenzas”.