La frase del anuario de Meghan Markle que cobra ahora más sentido que nunca

La frase del anuario de Meghan Markle que cobra ahora más sentido que nunca

La duquesa de Sussex se ha sincerado en la entrevista con Oprah Winfrey sobre su paso por la casa real británica.

Meghan Markle en una visita a Irlanda del Norte en marzo de 2018.Charles McQuillan/Getty Images

La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey ha revolucionado el mundo. Los duques de Sussex han hablado del racismo de la casa real, de las dificultades que tuvieron para convivir con la prensa británica e incluso Markle aclaró algunos rumores como su supuesta pelea con su cuñada, Kate Middleton.

Poco se imaginaría de este futuro una Markle de apenas 18 años que se graduaba en el instituto Inmaculate Heart de Los Ángeles (EEUU). Sin embargo, una frase que eligió época define a la perfección la situación que vivió en Reino Unido y por la que ella y Harry salieron de la familia real y se trasladaron a Estados Unidos.

Tal y como enseñó ella misma el pasado mes de abril en el podcast Afert Work Drinks, Markle eligió la siguiente cita de Eleanor Roosevelt (ex primera dama de EEUU) para su anuario:

“Las mujeres son como bolsitas de té: no se dan cuenta de lo fuertes que son hasta que están en agua caliente”.

Esta frase podía definir a la perfección la fuerza de Markle, que incluso ha confesado que llegó a pensar en suicidarse por el acoso mediático británico. “Ya no quería vivir”, confesó en la entrevista, donde señaló también que había preocupación por el “tono de piel” que tendría Archie.

Fue tal el bache que vivió la duquesa de Sussex por aquel entonces, cuando estaba embarazada de su primer hijo Archie, que contó a la presentadora que sigue “atormentada” por unas imágenes suyas en una premiere de un nuevo espectáculo del Circo del Sol en el Royal Albert Hall.

“Hice zoom y lo que vi fue la verdad de lo que era realmente ese momento, porque poco antes de irnos a ese evento, justo había tenido esa conversación con Harry, aquella mañana”, explicó a Winfrey.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: